martes 12 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Sofía Uribe de González voló a la eternidad

Dedicamos esta columna reverencial a la mujer comunera, ejemplo nacional y que hoy renovamos con el viaje eterno de Sofía.
Escuchar este artículo

La historia de nuestra Patria está ligada con la excelsitud de sus mujeres; las princesas indígenas enaltecieron las etnias comuneras. En Socorro se levantaron patíbulos en los que fueron condenadas a muerte nuestras heroínas; hechos motivo de admiración y reconocimiento hacia la mujer santandereana.

Sofía, fue ejemplo como mujer, madre, esposa, hija y cabeza visible de muchas conquistas sociales, en las asociaciones religiosas de mutua caridad y en la Universidad en donde dejó una estela luminosa entre sus compañeras. De profunda espiritualidad, amante del arte, declamadora y festiva, deja un vacío en una sociedad que supo comprenderla.

Admiración por la mujer primaveral que exhibe con espontaneidad sus atributos físicos y a las madres que alargan su paso vital en los últimos días de la vida. Dedicamos esta columna reverencial a la mujer comunera, ejemplo nacional y que hoy renovamos con el viaje eterno de Sofía.

Su vitalidad, en medio de la confusión de estar en un quirófano, le permitió escribir estas palabras a modo de despedida:”¿ Pensaste en agradecer a Dios el aire que respiras desde el nacimiento, y que no te ha faltado nunca? Agradece a Dios también por el agua que te quita la sed, el sol que ilumina tú día, la noche que te dio para el descanso, la salud, la alegría, los amigos...La gratitud es un deber que nunca debemos olvidar. Procura describir el camino de tu vida. Solo nosotros somos responsables de nuestro destino. Despierta a la vida verdadera y si quieres la felicidad, recuerda que solo tú eres el responsable de tu destino. Supera las dificultades, vence los obstáculos y edifica tu vida.”

En esta hora de dolor nos unimos a su familia que desde hace más de 50 años, nos ha acompañado en las alegrías y dificultades, como muestra inequívoca de una lejana amistad que se renueva con la muerte.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad