martes 15 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Tergiversación de las noticias

Algunos medios de comunicación están en manos de gente agazapada que busca cosas diferentes a las de informar imparcialmente. No confundamos la libertad con el engaño.
Escuchar este artículo

Faltando a la ética periodística, algunos medios de comunicación están empeñados en tergiversar y orquestar malintencionadamente, las noticias que publican no solo en los medios escritos sino en la radio y la televisión. Los titulares dicen una cosa y el texto otra. Buscan desorientar a la opinión pública en forma grotesca y mentirosa, siguiendo lineamientos oscuros.

Algunos titulares dan como un hecho la llegada de los médicos cubanos a Colombia, aseguran en los títulos; en el texto explican las reglas emanadas por el gobierno. Al Señor Presidente de la República le tergiversan sus palabras, las cosas las toman con otro sentido, diferente a lo que quiere decir.

En varias publicaciones internacionales, vimos a los famosos médicos cubanos que al llegar a los países lo primero que hacen al bajar del avión es mostrar la bandera cubana. Hasta ahí todo es razonable, lo inaceptable es que seguidamente exhiben las fotos de Fidel y el Che Guevara. Pura y genuina política, amén que a los médicos no les cancelan lo que le cobran a los gobiernos contratantes.

En nuestro caso, velemos por los nuestros, por su pronto pago y en pesos colombianos. En cuanto a la idoneidad de los cubanos, lo dudamos, porque según entiendo, son como los médicos de MAO, los mal llamados “médicos descalzos” que a la postre resultan ser simplemente enfermeros. Tuvimos la oportunidad de conocerlos en nuestro viaje a China hace treinta años.

Las fuentes de información merecen entero crédito, cuidémonos de los altos funcionarios que piden no revelar su nombre, en realidad no existen, o los supuestos observadores que todo lo saben y que nadie ve, amparan toda clase de agravios impunes, porque se atrincheran al derecho de no revelar las fuentes

Algunos medios de comunicación están en manos de gente agazapada que busca cosas diferentes a las de informar imparcialmente. No confundamos la libertad con el engaño.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad