martes 13 de abril de 2010 - 10:00 AM

Una gestión excelente

Después de muchos años tuvimos la oportunidad de asistir a la Asamblea General de Accionistas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.  Desde las administraciones de Mario Acevedo Díaz y Eduardo Rueda Clausen, no visitábamos las instalaciones de la entidad y los pormenores administrativos.  Desde luego ha habido un cambio total porque nuestras reuniones se realizaban en el edificio aledaño al Parque del  Centenario.

El Gerente General, Germán Augusto Figueroa Galvis, hizo una brillante explicación sobre el período administrativo que terminaba. Los resultados operativos nos sorprendieron por las utilidades obtenidas durante el ejercicio, que alcanzan los once mil millones de pesos. Las gestiones financiera, administrativa, comercial, de proyecto, de control de Sostenibilidad Social y de Responsabilidad Social abarcan los Municipios del Área Metropolitana.

Nos llamó la atención el cuidado que se ha tenido para que Bucaramanga tenga una proyección referente al acopio de nuevas fuentes de agua, las cuales llegan hasta el año 2080. Plausibles los proyectos de Umpalá y Piedras Blancas. El ahorro del agua alcanzó los 20 millones de metros cúbicos que fue un ejemplo para el país. El control  a los fraudes en las instalaciones domiciliarias hizo que la recuperación, tan discutida en su tiempo, elevara financieramente las utilidades del ejercicio.

El uso, la oferta y demanda de agua potable es sin duda lo más importante de la gestión administrativa, ya que garantiza el abastecimiento de agua potable y la demanda de los municipios asociados.  Los resultados de la extraordinaria gestión nos colocan a la cabeza en Colombia y en el mismo Departamento de Santander, en donde varios municipios están privados de tan preciado líquido indispensable como elemento básico de subsistencia.

Ojalá que nuestra Empresa continúe siendo administrativamente como hasta ahora, manejada con pulcritud y acierto. Con la Dirección del Ingeniero Civil Figueroa Galvis  y sus Ejecutivos tenemos garantizado el futuro del suministro de agua potable para el área metropolitana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad