martes 01 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Una propuesta saludable e innovadora

Alrededor del año 2005, en una casa campestre junto a unos cuantos árboles de mango, Luis Felipe Ordóñez Puente, observa la necesidad de dar un mayor valor agregado a las frutas y simultáneamente prolongar su tiempo de vida útil, ya que se trataba de una fruta de cosecha, de tal forma que todos los árboles producían grandes cantidades para la misma fecha, lo cual no daba espera.


La sorpresa fue al recolectar los mangos para posteriormente comercializarlos, estrellándose con una realidad, de la que suelen sufrir nuestros campesinos y agricultores frecuentemente; dada la alta oferta de producto, este no tenía un buen precio, el cual no superaba ni el costo del transporte y el trabajo que esto significaba, simultáneamente, se realizaban donaciones a las fundaciones de beneficencia, pero el problema aumentaba a medida que transcurrían los días y se desperdiciaban grandes cantidades debido a su estado de madurez, trayendo consigo insectos y roedores, que si se descuidaba, fácilmente se podría llegar a convertir en un problema sanitario.  Era inminente darle solución a esta problemática.

Teniendo clara la idea de prolongar el tiempo de vida útil, se inician ensayos caseros de todo tipo: mermeladas, conservas, postres, dulces y pulpa de fruta; sin observar atractivos comerciales que hicieran de aquellos procesos una solución idónea, fue así como, por medio de la investigación y con prácticas caseras se iniciaba, lo que sería el comienzo de una empresa un sueño.

Actualmente la empresa cumple 3 años de estar comercializando frutas deshidratadas en presentación tipo Snack o pasabocas, aportando opciones saludables para llevar una buena alimentación, observando los beneficios que solo las bondades y propiedades de las frutas nos pueden ofrecer mediante la aplicación de un proceso natural y ancestral como lo es la deshidratación.

Este plausible esfuerzo es de un santandereano que busca el progreso para la región.  Vale la pena apoyar esa iniciativa que nos favorece a todos en especial a nuestros agricultores que sufren tanto con las adversidades de nuestros climas.  'La Aurora', la fábrica de galletas de sus antecesores, comienza ahora a recibir una inyección de juventud lo que la llevará a seguir ejerciendo liderazgo en el concierto de este tipo de industrias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad