martes 20 de abril de 2021 - 12:00 AM

Vencimiento de términos

Urgente reformar la justicia para que los pícaros paguen con cárcel sus travesuras. Mientras no exista justicia inmediata, la situación sigue siendo cada vez más caótica.
Escuchar este artículo

Colombia no resiste más la impunidad que nos agobia, han inventado la figura del vencimiento de términos para salvar a quienes cometen distintos delitos y todos de la más alta peligrosidad. No se realizan audiencias a tiempo precisamente para ir dejando transcurrir los días, las semanas y los meses, para luego dar el golpe y dejar libre a quienes merecían condena.

Las cárceles están colmadas de delincuentes sin que se busquen soluciones como las de crear granjas agrícolas, fábricas o trabajo en las obras públicas. En la cárcel en lugar de corregir, pasa todo lo contrario, son antros de todo tipo de vejámenes. No hay un plan para salvar a tanta gente que podía estar produciendo y reformándose.

La ley es muy laxa, razón por lo cual la policía pierde el tiempo deteniendo a malhechores, rateros, raponeros y otros delitos permanentes porque la ley no da castigo ejemplar para estas infracciones. Hay personas que entran y salen de los sitios de reclusión como si fuera su casa. Me comentaba un distinguido oficial de la policía que hay detenidos que tienen más de veinte entradas sin que pase nada.

Urgente reformar la justicia para que los pícaros paguen con cárcel sus travesuras. Mientras no exista justicia inmediata, la situación sigue siendo cada vez más caótica. No se puede salir a la calle con tranquilidad, hay que temerle a todo el que pasa por nuestro lado, la situación es de verdadera emergencia.

Mientras el pueblo tiene que vivir con un salario mínimo que no alcanza absolutamente para nada, los políticos de turno y los asesores, gozan de jugosos sueldos. Sin justicia no podemos salir adelante. Hay que acabar con tanta burocracia de Estado antes de pensar en más reformas económicas. La canasta familiar debe ser sagrada, la justicia para todos y sin vencimiento de términos que solo sirve para que los que deben pagar, resulten libres.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad