martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Viajar en avión

Ahora que la tecnología nos sorprende cada día, convierte nuestros viajes de placer o de negocios en experiencias inolvidables. Tienen razón los amigos que están protestando por los costos en los tiquetes, porque no se justifica que en otros países, que tienen que pagar el petróleo a precios internacionales, tienen tarifas más económicas. Hay diferencias abismales que desde todo punto de vista son injustificables.

Hemos tenido la suerte de conservar el primer edificio que existió en el aeropuerto 'Gómez Niño', verdadera reliquia arquitectónica. Alcanzamos a recordar que para anunciar la llegada o salida de un avión se utilizaba una campana. Emoción que producía en el ánimo de los parroquianos que asistían al campo aéreo este suceso. Los aviones eran pequeñas naves, casi avionetas.

Con el correr de los años, hicieron modernos edificios propios para las épocas. Fue sensación cuando llegaron nuevos aviones que marcaban el progreso de la industria de la aviación. Finalmente se construyó 'Palonegro' que nos sacó al mundo. Hoy han realizado una reconstrucción del edificio con acierto. La remodelación quedó aceptable y con pasos adelantados en la nueva tecnología. Lamentablemente el sonido siempre ha sido pésimo y no se ha logrado claridad en la modulación para entender los anuncios que hacen por los autoparlantes.

Los últimos adelantos en la aviación nos han sorprendido gratamente. El porta-pies es significativo porque previene la incomodidad física durante un viaje largo. El movimiento que se puede hacer con los pies permite un vuelo grato especialmente para quienes sufrían con la hinchazón de los pies por la falta de movilidad. Los aviones decolan y aterrizan de tal forma que el pasajero no percibe las maniobras.

En nuestro caso debemos decir que Avianca nos ofreció en vuelo internacional, clase turista, toda variedad de bebidas, incluyendo licores gratis. La comida excelente y el servicio inmejorable. La atención de la tripulación sobresaliente. Con un sistema de entretenimiento la instalación de monitores en cada silla el vuelo transcurre en un abrir y cerrar de ojos. La pequeña pantalla, ya de moda en todos los aviones, ofrece videos, series de televisión, música, internet y sobre todo se puede rastrear la ruta durante el vuelo. Mapas van indicando la travesía, temperatura interna y externa, velocidad, altura y muchos otros datos que entretienen al pasajero que antes se aburría.

Felicitaciones para Avianca, empresa colombiana con dueños extranjeros que tienen la compañía a la altura del confort. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad