Publicidad

Eduardo Durán
Viernes 16 de noviembre de 2018 - 12:00 PM

Ésta si es una reforma urgente

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La contratación pública se ha convertido en nuestro medio en un verdadero carrusel de la corrupción, que merece el más decidido repudio.

La Misión de Observación Electoral (MOE) ha hecho un examen de la manera como la mayoría de los contratistas del Estado buscan a los candidatos con mayor opción a gobernaciones y alcaldías, así como a las diferentes corporaciones públicas, para ofrecerles dinero en la financiación de las campañas, con la esperanza de que esas donaciones después les sean retribuidas en contratos de obra pública o de prestación de servicios.

Eso es lo que podríamos llamar el ‘tome y dame’ en donde de paso se comprometen los presupuestos públicos, no solo para saciar el apetito de dinero de los contratistas, sino también el de los ordenadores del gasto, pues la tajada va en doble sentido.

Según el estudio de esa organización, se calcula que la rentabilidad por aportes a las campañas políticas puede llegar hasta el 3.741%, lo que lo convierte en el más aberrante negocio, todo a costa del contribuyente a quien cada rato se le notifica de una nueva alza en los impuestos para poder atender el requerimiento de los presupuestos públicos.

Esa misma organización, dice que la rentabilidad por aportar a una campaña, puede arrojar una cifra equivalente a 39 veces el valor donado.

Este panorama no es otra cosa que el reflejo de una democracia de mentiras, en donde el dinero prima sobre cualquier otro presupuesto que debe reinar, en lo que debería ser el noble ejercicio de elección para la representación popular.

Un verdadero estatuto anticorrupción debería contemplar todos esos posibles abusos. El carácter y la entereza para denunciar se ha acabado, y corresponde a una Justicia fuerte y con herramientas idóneas, corregir estos desastrosos y lamentables errores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad