viernes 06 de marzo de 2009 - 10:00 AM

La Fundación Participar

Por estos días cumple 15 años de existencia la Fundación Participar, entidad que se ha convertido en uno de los esfuerzos más encomiables del departamento para fomentar la participación de los ciudadanos en todo lo que tenga que ver con el progreso de la región y la solución a sus problemas más apremiantes.

Allí ha habido un foro permanente durante estos 15 años, que ha congregado a profesionales de la más alta calificación vinculados a todas las áreas del desarrollo y del mejoramiento ciudadano que han trabajado en juntas preparatorias, en foros de discusión, en formulación de proyectos y en seguimiento de compromisos gubernamentales que ha permitido no solo encender muchas luces definitivas a la hora de las decisiones, sino impulsar la iniciativa para concretar proyectos vitales para la región.

Por allí han pasado constantes debates en torno a proyectos como el plan vial metropolitano, el abastecimiento de aguas, la nueva vía a Cúcuta, la conexión con la Troncal del Magdalena, el aeropuerto de Palonegro, la represa del Sogamoso, el mejoramiento del espacio público, el fortalecimiento de la planeación y tantos otros a los cuales se suma el programa de elevación de la cultura ciudadana que ha motivado los más variados foros de capacitación e ilustración, todo ello con un acompañamiento de personalidades de elevado nivel técnico que han dejado sus aportes muy significativos a los más diversos temas.

Hoy, bajo la batuta de Cecilia Reyes de León, una mujer de las mejores condiciones profesionales y de una capacidad de trabajo sin par, continúa más vigorosa que nunca haciendo presencia  pujante en los más variados temas  a los cuales hay cada vez mayor número de personas vinculadas que prestan su aporte desinteresado y sincero a los asuntos en que se les requiera.

En una región siempre criticada por la falta de civismo y de asociación de criterio y de voluntades, este experimento resulta ser de una trascendencia indiscutible que vale la pena resaltarse, pues a su edad ha pasado ya de ser un simple anhelo para convertirse en una entidad respetable, vigorosa, con capacidad de acción y con unos objetivos muy claros hacia el futuro, que se ve estimulada todos los días por el entusiasmo y la participación efectiva de sus afiliados.

Son 15 años de historia y el balance más alentador consiste en observar que la Fundación Participar está hoy más firme que ayer y proyectada a ser mucho mejor mañana y los días por venir.

Muchos nombres para destacar además del de Cecilia de León: Eduardo Parra, Carlos Virviescas, Henry Ramírez, Alfredo Silva, Rafael Marín, Antonio José Díaz, Hernán Gamarra, Germán Oliveros, Martha Pinto de De Hart, Rafael Correa, Rafael Ardila, Silvia Rugeles y tantos más que de manera permanente estimulan todas las ideas que allí se construyen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad