viernes 28 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Un largo camino

El próximo martes Vanguardia Liberal llega a la honrosa cima de los 90 años; un largo recorrido, tres generaciones dedicadas a su sostenimiento y fortalecimiento, arduas batallas libradas, unas veces por la incomprensión de la política, otras por las depresiones económicas domésticas o mundiales; unas más por los difíciles momentos vividos por las arremetidas criminales y desde luego unas últimas, producto de la mezquindad de quienes no han podido tergiversar la información, la opinión y los principios del periódico.

Ha sido la historia de un permanente desafío, en donde ha prevalecido un deseo irrenunciable de lucha por la defensa de los principios más caros a una sociedad, a una región, a un país y a un compromiso con la globalidad, en donde la libertad de prensa ha predominado y el carácter idealista y noble de su fundador, el doctor Alejandro Galvis Galvis, ha brillado con luz propia en la orientación filosófica y en el señalamiento de sus destinos.

Vanguardia Liberal cada vez que ha doblado una página, ha abierto un horizonte; porque en el contenido de sus ediciones han estado presentes la grandeza en los ideales, la impronta del buen desempeño y el deseo de construir patria y de acometer ejecutorias con impacto en las futuras generaciones.

No es fácil hacer periodismo en un país como Colombia, acechado permanentemente a través de la historia por episodios de la más variada y compleja índole, en donde el peligro está presente en cada uno de los sucesivos momentos que componen el transcurrir de la existencia; pero Galvis Galvis llegó a anteponer su vida por la supervivencia de los ideales y sus descendientes hicieron lo propio y han estado en condiciones de levantarla de los escombros cuando las arremetidas oprobiosas han hecho de las suyas.

Aquí y ahora se cumplen 90 años de un duro vivir, pero de una fecunda existencia que le ha permitido a Vanguardia Liberal irrumpir en otros escenarios y transferir sus afortunados logros a otras regiones de la patria cuyos medios de comunicación se han visto fortalecidos al nutrirse de una experiencia exitosa por su contenido y relevante por su trayectoria y por su desempeño.

Alejandro Galvis Ramírez, Alejandro Galvis Blanco y Sebastián Hiller Galvis, saben lo que han hecho y tienen plenamente identificado el sendero que les señala su destino.

He aquí el testimonio que honra a un compañero de navegación que estuvo vinculado a esa tripulación como periodista, que cumple 30 años como columnista y que por 10 años laboró en su equipo de dirección.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad