martes 24 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Caminos de Santander

es una obra literaria de sumo interés, un testimonio de región que deja huella y un medio de prueba suficiente del talento que tenemos en nuestra comarca
Escuchar este artículo

Llegó el momento en que el país hace la pausa decembrina y diversos comentaristas de opinión recomiendan a sus lectores libros publicados recientemente. Hago lo propio y expreso, en letra escrita, mi testimonio sobre un libro que habiendo sido concebido, estructurado, redactado, diseñada su edición y puesto a disposición del público en Santander en 2.019, es una obra literaria de sumo interés, un testimonio de región que deja huella y un medio de prueba suficiente del talento que tenemos en nuestra comarca: Caminos de Santander – A tabaco y medio.

Es una hermosa obra editorial, lúcidamente concebida y vuelta realidad en la UIS por talento santandereano, con bellas fotografías, interesantes textos, buena edición gráfica, que deja huella escrita de uno de los patrimonios materiales más grandes que tenemos: los caminos que cruzan el territorio de lo que hoy es el departamento de Santander.

Su creación literaria y orientación histórica es acertada, los textos están bien redactados y contienen una exquisita lección de historia, geografía y región. Son obra de Armando Martínez Garnica, Juan Diego Serrano, María Cristina Úsuga, Diego Rivera Gómez y César Mauricio Olaya.

Tiene, además, otro acierto: una creación de recorridos virtuales con visión 360 grados, levantamiento 3D, cartografía y sitio web.

La dirección fotográfica de César Mauricio Olaya es impecable. La edición, diseño, diagramación e impresión, no tienen mácula.

Caminos de Santander es una interesante obra histórica, gráfica, testimonial, editorial y se suma a las que en los últimos años ha producido la UIS, como el libro sobre la variedad de pájaros que hay en las zonas verdes de sus campus, el que conmemora los 50 años de la Facultad de Ciencias de la Salud, el de la cultura culinaria santandereana, entre otros.

Leer y recorrer las páginas, fotografías y edición de Caminos de Santander, es placentero.

Paso la página: a mis lectores, amigos duraderos y nobles que ellos son, les deseo feliz Navidad.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad