martes 16 de junio de 2020 - 12:00 AM

Cuánto va de Pedro a Pedro

En el equipo de Iván Duque se usan espejos distorsionados que empañan la visión y el juicio sobre los hechos, el sustento de sus planteamientos e ideas suele ser opaco...
Escuchar este artículo

Buena parte de la huella que deja en la historia un gobernante no es suya, es la de quienes inciden en sus decisiones, de quienes orientan su administración. Por ello decidí hacer el ejercicio de comparar a aquellos que formaron el más cercano equipo de un gobernante serio de la segunda mitad del sigloXX, bien Carlos Lleras Restrepo, ora Virgilio Barco y la de quienes “le hablan al oído” a Iván Duque. Opté hacerlo con el grupo de asesores de Barco por estar más cercano en el tiempo y más fresco en la memoria de los colombianos. ¿El fin? Saber cuánto va de Pedro a Pedro.

En el equipo de Barco estaban Germán Montoya, Mario Latorre Rueda, Gustavo Vasco, Fernando Cepeda Ulloa, Julio Londoño, César Gaviria, Rafael Pardo Rueda, Manuel José Cepeda, Enrique Low Murtra.

En el de Iván Duque están (hasta donde es perceptible): Luis Guillermo Echeverri, Miguel Ceballos, Francisco Barbosa, Carlos Holmes Trujillo, Alberto Carrasquilla, Alicia Arango. Y detrás, la sombra larga, larga, del expresidente.

¿Podrá compararse la lucidez en materia de relaciones exteriores de Julio Londoño con el conocimiento que tengan Carlos Holmes Trujillo y Claudia Blum? ¿Podrá la sensatez y tino de Germán Montoya, la capacidad de análisis y conocimiento de las gentes de Gustavo Vasco y la sapiencia de Mario Latorre compararse con el pensamiento bronco, poco profundo, unipolar de Luis Guillermo Echeverri? ¿O con los palos de ciego que da Miguel Ceballos? ¿Podrá compararse el conocimiento jurídico de Manuel José Cepeda y de Enrique Low con el de Francisco Barbosa?

En el equipo de Iván Duque se usan espejos distorsionados que empañan la visión y el juicio sobre los hechos, el sustento de sus planteamientos e ideas suele ser opaco, sus argumentos son rígidos, fatigosos.

Es decir, al equipo de asesores de Iván Duque le faltan muchas horas de vuelo y altura... Así, mucho hay de Pedro a Pedro.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad