martes 17 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Dos vidas

Son María Paula Correa y Daniel Quintero. Ellos y Juanita Goebertus (35 años) representan la nueva generación de políticos.
Escuchar este artículo

Ella es bogotana, tiene 37 años; el, 39, es medellinense. Sus vidas han sido muy distintas.

A ella tempranamente le atrajo la política y por su entorno académico, social y profesional pudo prematuramente acercarse “al curubito” electoral.

El se crio en la Comuna 3 de Medellín, entre milicias, sicarios, paramilitares y combos. Tempranamente entendió que tenía que destacarse académicamente, terminó bachillerato a los 14 años, entró a estudiar Ingeniería Química en la Universidad Nacional pero su madre murió, debió dejar la universidad y volverse vendedor ambulante mientras por sí mismo aprendió a diseñar software.

Ella estudió en el Colegio Los Nogales de Bogotá y cursó Derecho en la Universidad de Los Andes.

Él, tras tres años como vendedor ambulante fue admitido a Ingeniería Electrónica en la Universidad de Antioquia, pero no tuvo dinero para matricularse.

Ella, siendo estudiante, colaboró en la campaña presidencial de Álvaro Uribe, es “furibista” y siendo universitaria comenzó a trabajar en la Presidencia.

El, finalmente accedió a la universidad, vivió de dar clases y creó una microempresa de software. En 2010 fue el Ejecutivo Antioqueño del año.

Ella fue cónsul en Nueva York y allí cursó una maestría en Columbia University.

Él se costeó una especialización en Finanzas en Los Andes, un diplomado en Harvard y un MBA en Boston University. Regresó a Bogotá, creó el “Movimiento del tomate”, colaboró en la campaña de Santos Calderón y fue viceministro de las TIC.

Ella trabajó en la campaña electoral de Iván Duque, es Secretaria Privada de la Presidencia y será la primera Jefe de Gabinete.

Él es candidato a la alcaldía de Medellín, tiene alta intención de voto, emulando al candidato uribista. Le inventaron que es bogotano, no paisa, que es “agente” de Petro.

Son María Paula Correa y Daniel Quintero. Ellos y Juanita Goebertus (35 años) representan la nueva generación de políticos.

Ojalá el aire viciado del medio no los contamine.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad