Publicidad

Eduardo Muñoz Serpa
Lunes 16 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

Dos vidas

Compartir
Imprimir
Comentarios

Ella es bogotana, tiene 37 años; el, 39, es medellinense. Sus vidas han sido muy distintas.

A ella tempranamente le atrajo la política y por su entorno académico, social y profesional pudo prematuramente acercarse “al curubito” electoral.

El se crio en la Comuna 3 de Medellín, entre milicias, sicarios, paramilitares y combos. Tempranamente entendió que tenía que destacarse académicamente, terminó bachillerato a los 14 años, entró a estudiar Ingeniería Química en la Universidad Nacional pero su madre murió, debió dejar la universidad y volverse vendedor ambulante mientras por sí mismo aprendió a diseñar software.

Ella estudió en el Colegio Los Nogales de Bogotá y cursó Derecho en la Universidad de Los Andes.

Él, tras tres años como vendedor ambulante fue admitido a Ingeniería Electrónica en la Universidad de Antioquia, pero no tuvo dinero para matricularse.

Ella, siendo estudiante, colaboró en la campaña presidencial de Álvaro Uribe, es “furibista” y siendo universitaria comenzó a trabajar en la Presidencia.

El, finalmente accedió a la universidad, vivió de dar clases y creó una microempresa de software. En 2010 fue el Ejecutivo Antioqueño del año.

Ella fue cónsul en Nueva York y allí cursó una maestría en Columbia University.

Él se costeó una especialización en Finanzas en Los Andes, un diplomado en Harvard y un MBA en Boston University. Regresó a Bogotá, creó el “Movimiento del tomate”, colaboró en la campaña de Santos Calderón y fue viceministro de las TIC.

Ella trabajó en la campaña electoral de Iván Duque, es Secretaria Privada de la Presidencia y será la primera Jefe de Gabinete.

Él es candidato a la alcaldía de Medellín, tiene alta intención de voto, emulando al candidato uribista. Le inventaron que es bogotano, no paisa, que es “agente” de Petro.

Son María Paula Correa y Daniel Quintero. Ellos y Juanita Goebertus (35 años) representan la nueva generación de políticos.

Ojalá el aire viciado del medio no los contamine.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad