martes 23 de junio de 2020 - 12:00 AM

El día del frenesí del covid-19

En ese carnaval del absurdo, ese día creció el número de médicos y enfermeras contagiados y fallecidos por atender a los necios que no guardan distanciamiento social
Escuchar este artículo

Desde cuando a finales del año anterior el gobierno Duque propuso el día sin IVA, las mentes sensatas se percataron que era una idea alocada, demagógica, que no incrementa la actividad económica, hace que el fisco pierda ingresos y, al implantarlo en la cresta de la curva de la pandemia en América Latina, fue el día del covid -19, como será evidente dentro de dos semanas.

¿Acaso para un país, en el que las ventanas de los barrios populares están llenas de trapos rojos, es solución que millares de colombianos aglomerados, pujando por entrar a grandes almacenes, se endeuden para salir con un televisor gigante que probablemente no podrán pagar debidamente? Ese día hubo en Colombia, registrados, 3.171 casos nuevos de covid -19 y 86 fallecimientos por tal virus. ¿Cuántos habrá dos semanas más tarde por culpa de la irresponsabilidad?

El día sin IVA fue el día del aquelarre del consumismo, del uso insensato de tarjetas de crédito refinanciadas, de aglomeraciones humanas, de gente corriendo con grandes televisores adquiridos al debe, mientras siguen los despidos de empleados en las empresas, crecen las filas de personas hambrientas pidiendo comida, crecen las filas de personas que dicen que sus ingresos no alcanzan para pagar servicios públicos, educación, salud y vivienda, crecen las filas de quienes dicen que no los va a matar el virus sino el hambre.

En ese carnaval del absurdo, ese día creció el número de médicos y enfermeras contagiados y fallecidos por atender a los necios que no guardan distanciamiento social, mientras el delirante presidente ejecutivo de Fenalco anuncia que el 3 de julio, en el próximo aquelarre de consumismo, se aplicará con rigor el distanciamiento físico.

¿Distanciamiento físico entre quiénes? Entre colombianos irresponsables que, embrujados por la publicidad engañosa, siguen aumentando su desbordado endeudamiento.

Como dijeron en redes sociales, el día sin IVA los colombianos pasamos de la patria boba a la patria bruta.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad