martes 01 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Greta

La acción de Greta en defensa del medio ambiente incomoda a muchos. Pero la emergencia climática es la mayor ame-naza que haya vivido la humanidad
Escuchar este artículo

El mundo presencia algo no vivido en siglos y pese a que presumimos de los avances tecnológicos logrados, ponemos en evidencia que rechazamos aquello que se sale del pacato estereotipo que ha tejido como patrón de comportamiento social el modo de producción capitalista.

Greta Thunberg, niña sueca de 16 años, lleva un año gritándoles a los adultos que son inmaduros en la conducción del mundo. ¡Y lo ha demostrado!

Trump, Bolsonaro y tantos más de aquí, de allá, no soportan eso y la atacan, como hizo Donald Trump, quien para minimizar su acción y aceptación mundial pidió entenderla por ser enferma. ¡Vaya! No sabe distinguir una enfermedad de un trastorno.

Greta tiene síndrome de Asperger, trastorno del espectro autista (TEA).

Hay personas con TEA con altos niveles de capacidad, ella es un ejemplo.

La acción de Greta en defensa del medio ambiente incomoda a muchos. Pero la emergencia climática de que habla y tratan de tapar las grandes corporaciones es la mayor amenaza que haya vivido la humanidad en su historia.

Hace 600 años, una campesina de 17 años, en plena Guerra de los Cien Años, convenció a Carlos de Valois de que expulsara a los ingleses del suelo francés, fue oída y nombrada comandante del ejército francés, logrando el triunfo.

Carlos fue coronado como rey de Francia; ella, fue capturada, condenada por herejía y quemada en la hoguera.

Algo así anhelan el presidente de la Opep y muchos más de aquí y de allá, como el abominable inglés Arron Banks, quien cuando Greta embarcó en un velero para atravesar el Atlántico y asistir a la Cumbre sobre Acción Climática en Nueva York, dijo: “los accidentes de yates anormales ocurren en agosto”.

¿Ignoran que Juana de Arco es hoy la gran heroína de Francia y, además, es Santa Juana de Arco?

Dentro de un siglo nadie entenderá cómo el mundo actual pudo tener dirigentes tan obtusos.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad