martes 10 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Idelfonso Falcones

Hace una semana, en una entrevista, expresó: “No se si el cáncer me dejará escribir más”. ¡Sus lectores quedamos sin aliento!
Escuchar este artículo

España tiene una constelación de novelistas que producen y publican, para deleite de sus lectores, obras muy interesantes. No hay país alguno de habla hispana que tenga tantos y tan sobresalientes literatos vivos. Leer sus obras embruja.

Mencionaré a veinte, sabiendo que hay más: Idelfonso Falcones, Julia Navarro, Santiago Posteguillo, Rosa Montero, Carlos Ruiz Safón, María Dueñas, Arturo Pérez Reverte, Almudena Grandes, Javier Sierra, Matilde Asensi, Manuel de Prada, Megan Maxwell (María del Carmen Rodríguez del Álamo), Sergio del Molino, Dolores Redondo, Víctor del Árbol, María Oruña, Eduardo Mendoza, Eva García Sánz de Urturi, Lorenzo Silva, Juan Gómez-Jurado.

Unos escriben novelas históricas, novelas negras otros, novelas románticas algunos; todos manejan bien el idioma y atraen a sus lectores desde la primera página de sus obras.

Uno de ellos, escritor exquisito, es Idelfonso Falcones.

Este catalán tiene 60 años, estudió Derecho y paralelamente a ser un prolífico autor de novelas históricas, ejerce su profesión de abogado.

Su obra prima es ‘La catedral del mar’, interesante novela sobre la cual Netflix creó una versión fílmica seriada. Luego escribió ‘La reina descalza’, ‘La mano de Fátima’, ‘Los herederos de la tierra’ y acaba de salir de imprenta su más reciente novela, ‘El pintor de almas’.

El proemio de ‘El pintor de almas’ expresa a la letra: “Este libro lo inicié gozando de salud y, a consecuencia de una grave enfermedad, he puesto punto final tecleando con mil alfileres clavados en las yemas de mis dedos. Quiero dedicárselo a todos aquellos que luchan contra el cáncer, y también a quienes nos ayudan, nos animan, nos acompañan, sufren con nosotros y, en ocasiones, tienen que soportar nuestra desesperación. Gracias” (Sic).

Hace una semana, en una entrevista, expresó: “No se si el cáncer me dejará escribir más”.

¡Sus lectores quedamos sin aliento! En tanto, está terminando de filmarse, como serie, una de sus novelas, mi favorita: Los herederos de la tierra.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad