Publicidad

Eduardo Muñoz Serpa
Lunes 23 de agosto de 2021 - 12:00 PM

La contratación estatal en Mintic

Compartir
Imprimir
Comentarios

Gran porcentaje de la opinión pública rechaza la ingenuidad, falta de precaución y sensatez de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) en el manejo de los dineros públicos y la contratación estatal y, por otra parte, la falta de cautela de nuestro inexperto Jefe del Estado al defender públicamente a la cándida señora Karen Abudinen, principal responsable política y administrativa de la dilapidación del dinero que con inmenso esfuerzo pagan los ciudadanos a título de impuestos, en momentos en que millones de colombianos, por falta de ingresos, no pueden ingerir las tres comidas diarias, más del 50% de la población laboralmente activa ha tenido que engrosar las amargas filas de la economía informal y por el déficit existente están aumentando los impuestos.

Adjudicar un contrato estatal por más de un billón de pesos a una oscura Unión Temporal, figura asociativa raquítica, llama a escándalo, pues tal forma asociativa no tiene personalidad jurídica y en consecuencia, carece de nombre, domicilio, patrimonio, representante legal; es un parapeto ideal para engañar, tender cortinas de humo y adueñarse indebidamente de dineros públicos.

¿Cuántas defraudaciones consumaron los Nule a través de Uniones Temporales, Consorcios, S.A.S., contratos de cuentas en participación y otros oscuros contratos aptos para timar al Estado? ¿Cuántos de ellos se usaron en el caso Reficar? ¿Y ‘La Gata’?... Y sigue un largo etcétera en defraudaciones al Estado.

El Gobierno dice: tranquilos, ya declaramos la caducidad del contrato... ¿Nos creen ingenuos? En contratación estatal no hay figura más problemática, incierta, insegura, que la caducidad. ¡Esperen y verán!

En tanto, el bisoño presidente Duque defiende la actuación de la desacertada ministra Karen Abudinen, funcionaria que hace semanas, por decoro, ha debido renunciar a su cargo. Un contrato estatal de más de un billón de pesos adjudicado a una siniestra Unión Temporal demuestra que tal ciudadana no tiene madurez, sensatez y buen sentido, condiciones que deben gobernar los actos de una ministra de Estado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad