martes 16 de julio de 2019 - 12:00 AM

Legislar retroactivamente, con nombre propio es...

Es llegar hasta donde sea necesario para poner al Estado, las instituciones y las conquistas de la democracia al servicio de conveniencias políticas
Escuchar este artículo

volver trizas una figura jurídica sustancial, la cosa juzgada.

...ponerle una bomba de relojería al principio de que se debe legislar teniendo como razón de ser el bienestar de la colectividad, no el de éste o aquel en particular.

...romper una regla de oro de la democracia demoliberal: las leyes deben regir hacia el futuro y ponerle una carga de dinamita a los cimientos del Estado de Derecho.

...quitar la puerta para que pasen a su antojo millares de casos ya juzgados, con penas ya cumplidas, expedirle salvoconducto a oscuros personajes para que instauren contra la Nación cuantiosos procesos de indemnización de perjuicios que costarán el equivalente a varias nuevas reformas tributarias que serán pagadas por los contribuyentes.

...proceder como cuando le hicimos caso a Fabio Echeverry, quien dijo que era solo “cambiar un articulito” y nos pegamos un tiro en el pie, por lo que llevamos más de 10 años tratando de remediar las consecuencias.

...no es corregir una injusticia, es generar millares de injusticias nuevas, resarcibles.

...dejar miles de interrogantes sin respuesta como... ¿Por qué a Andrés Felipe Arias se le trata con miramientos mientras hay miles de seres presos que no han sido condenados y merecen consideración como ocurre con la ex viceministra Zulia Mena?

...es llegar hasta donde sea necesario para poner al Estado, las instituciones y las conquistas de la democracia al servicio de conveniencias políticas e intereses particulares.

...es hacer uso abusivo del poder que se detenta y con las herramientas que sea demostrar que hacemos lo que sea necesario para proteger a nuestros válidos.

...pedir que se privilegie a alguien que fue condenado y se fue a E.U., evadiendo la Justicia, Andrés Felipe Arias, mientras exigimos que se capture y aplique todo el rigor de la Ley a otro evasor de la misma Justicia, que no está condenado, ‘Jesús Santrich’. ¿No es contradictorio?

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad