martes 03 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Memorias de un político

sería válido editar ‘Memorias de un político’, para que los santandereanos degusten del testimonio de alguien que de primera mano vivió lo que aquí ocurrió
Escuchar este artículo

Hace 44 años, en 1975, salió a la venta el primer volumen del libro testimonial de un protagonista de muchos de los hechos más importantes de buena parte del siglo XX en Santander y en Colombia, Alejandro Galvis Galvis, titulado ‘Memorias de un político’ y, en el año siguiente, 1976, salió de imprenta el segundo volumen de tal obra titulada ‘Memorias de un político centenarista’.

Dicho texto recoge las vivencias de un hombre afirmativo, alguien que desde la primera línea de fuego vivió la política y el periodismo en nuestra región y el país entre la segunda década de la pasada centuria y 1981 y ambas tareas las hizo con fervor, desvelo y dedicación, razón por la cual recibió el respaldo de quienes compartían su ideario y críticas de quienes diferían de su concepción de las ideas y la política.

Eso no habla mal de él, sino por el contrario, pone de relieve que el testimonio escrito que dejó tiene enorme valor histórico, político y regional.

Cuarenta y cuatro años después de salir a luz tan interesante documento escrito, muchos de quienes conforman el actual paisaje humano de Santander y de Colombia son gente nueva, distinta a la de hace medio siglo, que debe conocer de primera mano las atestaciones de un protagonista de lo que vivieron Santander y Colombia durante cerca de 70 años del siglo XX y, desafortunadamente, la obra no se consigue en librerías.

Por ello sería válido volver a editar ‘Memorias de un político’, para que los santandereanos de hoy degusten del testimonio de alguien que de primera mano vivió mucho de lo que aquí ocurrió y delineó el perfil del Santander contemporáneo.

Sería un deleite ver en las librerías las memorias que Alejandro Galvis Galvis escribió para dejar a la posteridad un testimonio de lo que vivió, vio y marcó huella en la Colombia del siglo XX.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad