martes 26 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Nuestro futuro

El Viceministro de Infraestructura, sin percatarse del dolor punzante, profundo, que produciría la noticia, les dijo a los santandereanos que entre 2019 y 2024 no habrá inversión en proyectos de infraestructura en nuestra región, pues la administración Santos Calderón dejó comprometidas las vigencias futuras hasta el año 2024.

Así, sumemos nuestras tristezas: nada significativo se hizo en nuestra región durante los cuatro años de Andrés Pastrana; lo mismo ocurrió durante los ocho años del gobierno de Álvaro Uribe; nada, fuera de decir que era sobrino tataranieto de la heroína santandereana Antonia Santos y yerno de un respetable profesional charaleño, logró Santander durante los ocho años de gobierno de Juan Manuel Santos y de ñapa, se nos notificó que no habrá nada durante los cuatro años del gobierno de Iván Duque. ¡Eso suma la bobadita de 24 años! Pero era de verlos en plan de candidatos, por los municipios santandereanos, pidiendo votos, acompañados de dirigentes regionales que les echaban incienso y batían palmas. Y con base en argucias publicitarias de que eran ellos o habría caos, todos obtuvieron buen número de votos en esta región. Los eligieron y... si te vi, no te recuerdo.

El anuncio del Viceministro le cierra las puertas hasta no se sabe cuándo al proyecto de navegabilidad del río Magdalena, al tramo de la Ruta del Sol II, a la vía Bucaramanga–Pamplona y a la vía Bucaramanga–Barrancabermeja.De ñapa, quien pagó los platos rotos del monumental e impune desfalco perpetrado por los administradores de la Refinería de Cartagena fue la Refinería de Barrancabermeja.

¿Y los dirigentes políticos santandereanos? ¿Ellos? Suenan y truenan aquí, pero en los círculos de poder en Bogotá,... nada.

Así, nuestro destino es el atraso, mientras a partir de abril, volverán los mismos a gritar lo de siempre y otra vez agitarán banderas de partidos y movimientos que ya son solo jirones, para los que Santander no tiene significación.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad