martes 11 de junio de 2019 - 12:00 AM

Pecados de plástico

Los restaurantes gritan ser amables con el medio ambiente, pero la comida la empacan en cajas de plástico, nos entregan cubiertos de plástico
Escuchar este artículo

El asunto es aterrador. Sabemos que la naturaleza no resiste que hagamos con ella lo que nos dé la gana, pero como el género humano es depredador, insensato, egoísta, ambicioso, prepotente, cree que nada pasará, que las advertencias de la hecatombe que está llegando son estúpidas especulaciones, seguimos dedicados a acabar con todo aquello que permite que sigamos viviendo como especie en el planeta.

Por eso está perdida la batalla contra el plástico de un solo uso, pues la gran mayoría de humanos se enroló en los ejércitos de tan depredador material. ¿Resultado? En 30 años habrá en los océanos más desechos de plástico que peces.

¿Cómo no se va a perder tal batalla si los fabricantes de productos comestibles, que pregonan estar a favor del medio ambiente, todo lo producen y venden en envases de plástico de un solo uso?

Para mejorar nuestra salud no tomamos bebidas gaseosas, sino agua, pero... ¡la venden en botellas de plástico!

Los restaurantes gritan ser amables con el medio ambiente, pero la comida la empacan en cajas de plástico, nos entregan cubiertos de plástico, bebidas en envases de plástico, vasos de plástico, pitillos de plástico.

Si algo ha sido una burla es el impuesto al empleo de bolsas plásticas de un solo uso.

A la gente le importa un pimiento pagar 30 o 40 pesos por una bolsa de plástico y a cambio, por tal vía, a las empresas les están entrando, extra, cerca de 40 mil millones de pesos anuales.

Así, tal medida está enriqueciendo más a los productores de plástico.

En tanto, una isla de desechos de plástico de 18 kilómetros de extensión llegó a Puerto Colombia, y el gremio de los fabricantes de productos de plástico está haciendo intenso lobby en el Congreso para que un proyecto de ley que prohíbe el uso de productos de plástico de un solo uso no se apruebe.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad