martes 16 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Preguntas al señor Alcalde

Señor Alcalde de Bucaramanga:

Muchas son las preguntas que tienen quienes residen en Bucaramanga. Unas se hacen en voz baja y otras no tanto. Ellas transitan por nuestras calles, saltan de tertuleadero en tertuleadero, todas distintas y lejanas de aquellas que formulan quienes gozan haciendo venias, lustrando las solapas y diciendo: 'usted es el mejor Alcalde que hemos tenido, felicitaciones'. Algunas de ellas son:

A partir del pasado sábado, en el centro de la ciudad, buses urbanos de servicio público circulan por las carreras 9ª, 14, 15, 17, 19, 21 y 22. ¿Cuánto tiempo más padeceremos una Bucaramanga invadida de semivacíos buses de servicio público que recorren las calles, constituyéndose en un factor perturbador de la movilidad por las vías vehiculares, si ya circulan los buses de Metrolínea?

¿Cuántos buses de servicio público urbano saldrán del servicio en febrero, cuántos en marzo y cuántos en abril? ¿En qué momento de desarrollo se encuentra el plan de chatarrización de buses de servicio público urbano?

¿Por qué no se sincronizan los semáforos del centro de la ciudad para que la movilidad vehicular sea más fluida?

¿Por qué no se ubica una grúa de la Dirección de Tránsito y varios agentes de dicha dependencia en el sector del viaducto García Cadena, que es hoy uno de los más álgidos puntos de embotellamiento de tránsito de la ciudad? Allí, cualquier vehículo con desperfectos mecánicos genera un caos de Tránsito.

¿Durante cuánto tiempo real padeceremos los bumangueses, por la autopista a Piedecuesta, el tránsito paralelo de los buses de servicio público urbano y los buses de Metrolínea? ¿Acaso Metrolínea no reemplazará al anterior sistema de transporte público urbano?

¿Hasta cuándo el gerente de Metrolínea seguirá pidiendo que tengamos un 'poquito' de paciencia, cuando hemos dado muestra de tal virtud entre 2005 y la fecha, mientras poca eficiencia en los órganos de administración de Metrolínea hemos visto durante tal espacio de tiempo?

¿Cuándo se emprenderán masivas campañas de educación y convivencia ciudadana, dirigidas a automovilistas, conductores de buses, taxistas, motociclistas y peatones?

En la licitación para construir el viaducto de la carrera 9ª se optó por la modalidad de precio global fijo. ¿Por qué se estableció el costo de dicha obra en tal suma de dinero, si todos los expertos consideran que el valor real de ella será aproximadamente del doble de la que consta en los pliegos de condiciones? ¿No es insensato licitar por tal valor algo que cuesta mucho más? ¿No corremos el posterior riesgo de un desequilibrio económico contractual?

¿Qué le ocurre a la ciudad y sus habitantes si los recursos proveídos para tal obra no alcanzan para su ejecución total?

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad