martes 14 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Señor alcalde,... señor alcalde,...

Señor alcalde, la ciudad se desmorona, ya no es bonita, tranquila, ni es un grato “vividero”. ¿Cómo piensa remediar tal estado de cosas? Los bumangueses quisiéramos conocer sus políticas al respecto.
Escuchar este artículo

¿Cuánto hace que no camina por la calle 35 entre las carreras 12 y 19? ¿Considera que esa vía peatonal, llena hoy de comerciantes informales, motociclistas “piratas” y ene número de obstáculos peatonales se parece a la calle real que transitó tranquila y despreocupadamente siendo adolescente? ¿Imaginó alguna vez que, cuándo fuera alcalde, esa vía sería el pandemónium que es hoy, hervidero de millares de seres que desesperadamente buscan allí su sustento en forma caótica?

Señor alcalde, ¿recientemente ha conducido vehículo por las vías de la ciudad en horas laborables? Si lo ha hecho, ¿qué opina del maremágnum que se volvieron nuestras calles, en las qué sin Dios, ley, ni agentes de Tránsito, compiten a muerte buses, autos, camiones, motocicletas, bicicletas, patinetas y huecos? ¿Recuerda cuándo usted era adolescente y en la ciudad el tráfico vehicular era ordenado? ¿Pensó que cuándo fuera alcalde la ciudad sería el desmadre que es hoy?

Señor alcalde, ¿cuánto hace que no transita por la vía por la que se va a Cúcuta? Si lo ha hecho, ¿qué opina del pésimo estado del pavimento de esa vía, del desorden imperante en ese sector? ¿Cree usted que eso lo merece Bucaramanga?

Señor alcalde, ¿recuerda cuando siendo estudiante se movilizaba en buses urbanos? ¿Ha usado el servicio de Metrolínea últimamente? ¿Verdad que el transporte público urbano masivo era mejor hace 40 años?

Señor alcalde, ¿recuerda los alrededores del estadio Alfonso López, esos que usted cuando era estudiante transitaba frecuentemente? Ni se le ocurra caminar por allí, so pena de ser atracado y perder celular, reloj y otras pertenencias, si bien le va.

Señor alcalde, ¿ha transitado por la mal llamada cuadra play a eso de las 11 de la noche? ¿Verdad que ese lugar está más “picho” que antes, cuando ya era “picho”?

Señor alcalde, la ciudad se desmorona, ya no es bonita, tranquila, ni es un grato “vividero”. ¿Cómo piensa remediar tal estado de cosas? Los bumangueses quisiéramos conocer sus políticas al respecto.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad