martes 22 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Una lánguida campaña

Las maquinarias electorales siguen siendo protagonistas de primer orden en las elecciones, es decir, seguirán siendo motores de nuestro atraso por 4 años más.
Escuchar este artículo

Lánguido, según el diccionario de la señora María Moliner, es falto de fuerza, vigor y lozanía, falto de ánimo o alegría. Esa es la percepción que muchos de los santandereanos que vemos los toros desde la barrera tenemos de la actual campaña electoral.

Las propuestas de muchos de los candidatos que hay no nos atraen, ni lo que ellos encarnan y representan. Se que para los que están sumergidos en la campaña, la perspectiva es otra, distinta.

Soy uno más de los santandereanos que están desmotivados porque casi 20 años después de haber comenzado el siglo XXI, cuando tantas cosas nuevas han hecho irrupción en la sociedad y el pensamiento, haciéndolos cambiar tanto, no hayan encontrado suficiente espacio y eco en nuestra región y las costumbres censurables y los excesos de la política que se hizo en el país en los años 80 y 90 del siglo pasado, sigan teniendo voz, voto y veto.

¿Ejemplo? La lucha por la defensa de la ecología y el medio ambiente significa mucho en el mundo Occidental actual; aquí es solo un parapeto usado por muchos candidatos para aparentar estar a la vanguardia de lo que reclama el presente siglo. Nada más.

Las maquinarias electorales siguen siendo protagonistas de primer orden en las elecciones, es decir, seguirán siendo motores de nuestro atraso por 4 años más.

Da tristeza ver en las vallas publicitarias caras nuevas, de gente joven, que encarnan hoy muchas de las mañas y resabios de sus predecesores.

Da desazón percibir que la cuota del género femenino que aspira a llegar a la alcaldía de Bucaramanga y a la gobernación de Santander representan posiciones políticas e idearios ya superados y abiertamente hayan expresado ideas que generan mucha preocupación.

Poco de lo que se propone vaticina que la región pueda tener un mejor mañana. ¡Ojalá esté yo equivocado y la ciudad y la región encuentren sendas de progreso!

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad