martes 20 de agosto de 2019 - 12:00 AM

¿Y cuál será el equipo del nuevo alcalde?

de aquellos que lleguen a cargos claves de la administración municipal depende mucho la suerte de todos los que vivimos en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Bucaramanga, en lo que va corrido del siglo XXI, ha tenido malos alcaldes. Los electores, en estas dos décadas, más de una vez han elegido a la persona equivocada para administrar la ciudad en que vivimos.

El abanico de candidatos para alcalde deja que desear. Unos asustan por el comportamiento que han tenido cuando han sido funcionarios públicos y otros no tienen la dimensión que exige el cargo, ni son los guías adecuados para el momento que se vive. De ñapa, están acompañados de personas cuyo fin es hacer fiesta con el erario municipal.

Cada candidato a alcalde debe anunciar desde ahora quiénes conformarán su equipo de gobierno pues de aquellos que lleguen a cargos claves de la administración municipal depende mucho la suerte de todos los que vivimos en Bucaramanga.

Miremos: la Dirección de Tránsito es una dependencia clave para el futuro de la ciudad por el inmenso problema de movilidad que se padece en las vías bumanguesas. De contera, el alcalde y el director de Tránsito manejarán el cuantioso contrato de actualización de la red de semáforos y las medidas para dar solución al maremágnum que hay en las calles citadinas. Y un colofón: debe frenar la corrupción que hay en tal entidad. ¿A quién nombrará cada candidato cómo director de dicha dependencia municipal? Los bumangueses debemos saberlo antes de decidir por quién votar pues buena parte de nuestra tranquilidad futura depende de la lucidez del director de Tránsito.

¿A quién nombrará cómo gerente de Metrolínea cada candidato, si es elegido como alcalde? Esta designación es básica pues el sistema masivo de transporte público en el área metropolitana colapsó. De la inteligencia como administrador que tenga aquel a quien se designe en tal gerencia depende mucho del futuro de la ciudad y, además, probablemente más que un gerente lo que se necesite sea un liquidador. ¿Quién será?

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad