miércoles 18 de febrero de 2009 - 10:00 AM

¡No al pesimismo!

Esta columna es producto, en parte, de la lectura de las últimas páginas del primer cuadernillo publicado por Vanguardia Liberal, el pasado domingo.

En ellas aparece un informe sobre la polarización política, del cual transcribo tan solo estas líneas: 'La polarización en general, dificulta el debate. Y en Colombia, donde hay una larga tradición de violencia política, es un arma muy peligrosa'.

Las dos páginas de OPINIÓN de la citada edición, reflejarían una especie de polarización entre pesimismo y optimismo. En la primera, tanto el editorial como uno de los artículos lanzan acerbas críticas contra la administración del doctor Horacio Serpa; y los otros tres artículos son contra el gobierno nacional, principalmente por la catastrófica situación vial de Colombia. Para contrastar, en la segunda hay 4 columnistas de los cuales dos se refieren a asuntos de otros países, mientras los otros 2 sueñan y desbordan optimismo colombianista.

Estoy de acuerdo con que los dos últimos le hayan dicho NO al pesimismo. Razones sobran: ISAGEN construirá Hidrosogamoso y renovará la red vial de varios municipios de la respectiva cuenca. Nuestra Gobernación ejecutará importantes planes de aguas y de vías. El alcalde bumangués internacionalizará la ciudad y construirá un plan vial de 750.000 millones de pesos (3/4 de billón). A la vez, luego de los 4 o más cambios y aplazamientos que ha tenido la licitación para el embalse del acueducto, es probable que un buen día se adjudique y las obras se inicien 'próximamente'. Además, tenemos un capital institucional muy potente y articulado. (¿?).

Lo del párrafo anterior pertenece casi por completo a una de las columnas optimistas. En ella se anota que esas son algunas de las conclusiones que, en el evento 'Colombia Crece' y ante más de 600 empresarios santandereanos, se presentaron al presidente Uribe; y agrega que éste, 'como es su costumbre, hizo recomendaciones para que se irradien más beneficios al sector productivo santandereano'.

Por mi parte, debo afirmar que el 'no al pesimismo', también exige la concreción de una conexión vial de altas especificaciones con Venezuela. Es algo que no admite, ni la desesperanza y despiste de muchos coterráneos, ni 'soluciones' como el 'nuevo' trazado paralelo a la 'vieja' carretera a Pamplona, pues estamos en el siglo XXI. Y de lo que se trata no es de enterrar unas millonadas sino de que salga ganando el Gran Santander; como lo dice Perogrullo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad