domingo 07 de abril de 2019 - 12:00 AM

La supremacía de la razón

Con la vía por el piedemonte se evitará que el tráfico pesado siga invadiendo el área urbana de Piedecuesta y aumentando la congestión del sector Piedecuesta-Floridablanca.

Hoy en día el mundo y de eso no escapa Colombia, es un mundo de sinrazones. Los hechos y motivos que inciden en ello son múltiples y la mayoría no pueden tener control alguno. El más influyente es el inmenso avance en materia de comunicaciones, así como las ideas, intereses y formas de proceder de las nuevas generaciones; hecho este que aunque nada tiene de nuevo, sí ha sido más decisivo en los últimos tiempos. Claro que es de aceptar que lo que unos consideramos sinrazones, a su vez son las razones de quienes ven la “paja en el ojo ajeno” más no “la viga en el ojo propio”.

Quien esto escribe, diariamente necesita transitar por Girón, Floridablanca, Bucaramanga y Piedecuesta, núcleos poblacionales que hace años se conurbaron pero siguen siendo área metropolitana en vez de distrito especial. He ahí una gran sinrazón, perjudicial para todos los que vivimos en una única ciudad distrital, sin segregar a ninguno de sus habitantes. Esta gran urbe se comunica con Aguachica y la costa Atlántica al norte, Barranca y Antioquia al occidente, Boyacá y Bogotá al sur, y al oriente con Cúcuta y el oeste venezolano. El plan vial metropolitano prevé que tan importantes vías confluyan todas al punto denominado “Tres Esquinas” (sur de Piedecuesta), sin que sus tráficos pesados hayan de circular por alguna de las vías urbanas.

Así todos los vehículos pesados con destino Pamplona o Venezuela, al llegar a “Tres Esquinas”, tomarán una vía -próxima a construirse por el piedemonte oriental-, que en dirección sur-norte llevará al KM-8 de la actual vía a Pamplona, construyendo solo una parte de la costosísima “Conectante C1-C2”. Si esto superare el valor total del contrato ya suscrito, se suprimen uno o más carriles de adelantamiento del tramo cercano a Pamplona, pero con la vía por el piedemonte se evitará que el tráfico pesado siga invadiendo el área urbana de Piedecuesta y aumentando la congestión del sector Piedecuesta-Floridablanca. El pasado 28 de marzo, la asamblea general de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, aprobó lo anterior.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad