lunes 29 de abril de 2019 - 12:00 AM

¿Quién responde?

...cabe protestar por el contrasentido de la Agencia Nacional de Infraestructura, que insiste en arrojar a este tramo todo el tráfico pesado con destino a Pamplona...
Escuchar este artículo

Últimamente los mayores asentamientos poblacionales de Bucaramanga se han dado en sectores aledaños a la vía Floridablanca-Piedecuesta, y esa tendencia seguirá en aumento sin que INVÍAS, ente responsable de tal “autopista”, haya divulgado los planes que tenga para ampliar su capacidad.

Además todo el creciente tráfico que desde el área metropolitana necesita dirigirse al centro y sureste del país, incluida la capital colombiana, inevitablemente tiene que recorrer el ya copado tramo Floridablanca-Piedecuesta.

Y no es de extrañar que ocurran frecuentes accidentes en dicho tramo vial, mas sí cabe protestar por el contrasentido de la Agencia Nacional de Infraestructura, que insiste en arrojar a este tramo todo el tráfico pesado con destino a Pamplona y/o Cúcuta, y el occidente de Venezuela. Así que formulé al INVÍAS un derecho de petición, basado en lo atrás anotado y en los siguientes hechos:

“La vía que conduce hacia Bucaramanga mayores cantidades de vehículos es la que nos comunica con el centro del país. Además hacia el área metropolitana se están conduciendo múltiples automotores provenientes de Aguachica y otras ciudades del noreste; así mismo la vía Yondó-Barrancabermeja-Lebrija, nos traerá innumerables vehículos del valle medio del Magdalena, de parte del noroeste del país y, sin duda, de Medellín y el resto del departamento de Antioquia”. “Un alto volumen de los citados flujos corresponde a vehículos pesados cuyos destinos son las ciudades de Pamplona y Cúcuta, y las del occidente de Venezuela, que por ningún motivo han de atravesar las áreas habitacionales y/o comerciales de Bucaramanga.”

“Por lo antes anotado el Plan Vial Metropolitano señaló como único punto de partida para vehículos de carga que se dirijan a Pamplona, provengan de donde provengan, el sitio “Tres Esquinas” al sur del área urbana de Piedecuesta, para que utilizando vías circunvalares confluya la totalidad de dichos vehículos a ese punto”.

“Además el Plan fijó que para el referido tráfico pesado, la conexión entre “Tres Esquinas” y el Km-8 de la actual salida a Pamplona, sea la denominada Circunvalar de Mensulí, cabalmente para no aumentar el conflicto existente con el tránsito urbano del sector Piedecuesta-Floridablanca”.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad