viernes 04 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

90 años de historia

Noventa años son el compendio de la existencia de cinco generaciones; por lo tanto, algo que haya durado ese tiempo pudo haber sido conocido por el padre de nuestro abuelo y ahora por los hijos de nuestros hijos.


Lo decimos porque Vanguardia Liberal llega a los 90 años de estar entrando a nuestras casas cumpliendo la función de informarnos lo sucedido, mostrándonos qué piensan las gentes y permitiendo que los mercados tengan un nicho dónde publicitarse, todo ello para bien de la región, en general y de cada uno de nosotros, en particular.

Curiosamente el periódico debe llegar a primera hora, es decir, cuando recién nos levantamos so pena de causarnos un enorme disgusto, pues hemos creado el hábito cotidiano de al abrir los ojos en la mañana y luego de estirar los brazos y las piernas en un ejercicio de reparadora distensión, echarle mano para enterarnos primeramente quién ha fallecido, qué noticia importante ha ocupado la primera página o qué productor canceló el costo de aparecer en ella, todo esto antes de hacer cosas más personales, para luego volver a él y consumirlo de principio a fin, de tal manera que muy temprano del día sepamos qué ha pasado y cómo debemos programarnos.

Esto lo hemos hecho algo así como 18.250 veces, convirtiendo el periódico en parte esencial en nuestro hacer cotidiano y en elemento básico de información.
Sea esta ocasión válida para reconocer e informar que durante los casi treinta años que llevamos escribiendo en la página editorial, jamás hemos sido censurados, limitados, insinuados o corregidos por los directivos del periódico, indicando el respeto que en esta casa se tiene por la libertad de pensamiento, el derecho a disentir y el sano ejercicio de expresarnos libremente.

Hoy, la tercera generación de sus fundadores continúa manteniendo ese respeto por las opiniones ajenas que le impone la grandeza de un diario serio, moderno e independiente.

Anhelamos que su existencia se prolongue en el tiempo y que su integridad en materia de libertad de expresión y pensamiento se mantenga erguida como hasta ahora lo ha hecho. Muchas gracias y éxitos Vanguardia Liberal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad