viernes 16 de abril de 2010 - 10:00 AM

Conozcamos parga escoger

Pocas veces los colombianos habíamos tenido una baraja de candidatos a la presidencia de la República que nos permitiera el lujo de poder escoger, pues en otras oportunidades ni la cantidad, ni la calidad de los mismos hacia fácil el proceso, por lo cual terminábamos votando más para atajar a alguien, que verdaderamente en favor del elegido.

Hoy la gama es amplia y para todos los gustos, todas las tendencia políticas y por sobre todo, con características suficientes para poder servirle a la patria desde el anhelado cargo. Desafortunadamente los medios de comunicación están más dedicados a dar vitrina a la parte 'light' de los candidatos, desconociendo las cosas de fondo, haciendo que los ciudadanos carezcamos de elementos de juicio sobre los cuales basar la escogencia.

Consideramos absolutamente necesario conocer la opinión de los eventuales presidentes frente a temas como: la salud y su crisis; la seguridad democrática y su continuidad; el manejo del sector financiero y su relación con los clientes; las relaciones de Colombia con los países vecinos; la forma como se avocará el tema del desempleo; la posición frente al mercado internacional; el necesario tema del alivio de la pobreza y la manera como la piensan atacar; la crisis de la justicia y su inoperancia; la seguridad ciudadana, que tanta falta nos hace; el manejo del recurso minero nacional, regalado ahora a compañías extranjeras; el tema de la infraestructura vial y la necesidad de mejorar y abaratar los medios de transporte y de cómo plantearán el tema de la educación y el alza de los combustibles.

Es indispensable saber, además, qué piensan frente a la corrupción, el clientelismo, el narcotráfico y su violencia, el uso incorrecto de los bienes públicos, la impunidad, el pluralismo, la burocracia, el paramilitarismo, el centralismo asfixiante, la protección de la tercera edad, la nutrición infantil, la participación social y política de las mujeres, la innovación y renovación productivas.

Solo conociendo las posiciones sobre los temas de fondo, podremos encontrar suficientes elementos de juicio que nos permitan escoger a quien, según nuestro criterio, puede llegar a ser el Presidente que el país y todos necesitamos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad