Publicidad

Eduardo Pilonieta Pinilla
Jueves 03 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

De lo bueno no dan tanto

Compartir
Imprimir
Comentarios

Hay cosas de la economía que no resultan fáciles de entender; una de ellas es la extraña modalidad de venta en la cual si usted cancela de contado no recibe estímulo alguno pero si lo hace a crédito le ofrecen algunos beneficios que al final terminan significando un descuento.

Desde luego, al contarlo así se piensa que es claro, pues el alto monto de los intereses en Colombia puede compensar cualquier cosa que al comprador le brinden; pero ahí está lo curioso y lo que al final resulta por lo menos incomprensible: no le cobran intereses por el saldo y le dan un año de plazo para pagar la deuda.

La situación es la siguiente: un comprador se acerca a una empresa autorizada para la venta de vehículos, cotiza un auto y pregunta que si paga de contado, es decir, todo en un solo momento qué beneficios obtendrá y la respuesta que recibe es la que constituye una verdadera sorpresa pues no le ofrecen ninguno, pero le dicen que si cancela la mitad del valor ahora mismo y la otra mitad a un año, sin cuotas mensuales y sin intereses le obsequian el seguro todo riesgo y el Soat correspondiente.

Nos preguntamos los ingenuos: No es mejor recibir un pago de contado con lo cual se produce una rentable rotación de inventarios en lugar de recibir solo la mitad y esperarse, sin utilidad alguna, 365 días por el saldo y además ofrecer un obsequio que le niegan si cancela todo el dinero de una vez? Esto es lo que no entendemos lo cual nos gustaría que algún experto nos lo explicara.

Se dice que el vendedor recibe todo el dinero pues la otra mitad la negocia con una entidad bancaria que es al final la que asume el valor del obsequio, lo cual hace más confuso el cuento pues no conocemos la primera entidad financiera que no quiera sacarle hasta la lengua al pobre deudor al que le prestan un mísero peso.

Algo extraño debe haber en eso pues de lo bueno no dan tanto, decía el bobo de mi pueblo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad