viernes 24 de abril de 2009 - 10:00 AM

Ecoaventura ruta de oro

Definitivamente Santander es un departamento con muchísimas cosas para mostrar, especialmente para quienes encuentran en la aventura una sana forma de disfrutar.

Acaba de hacerse un rally, 'Santander Ruta de Oro 150', el cual resultó, como había sido diseñado, una auténtica ecoaventura que nos permitió regocijarnos con los hermosísimos paisajes que rodean a Bucaramanga y que están a la mano de todos aquellos que encontramos gusto en las carreteras difíciles como una forma de producir y sentir adrenalina.

La aventura se inició en el parque principal de Floridablanca y desde allí, por rutas veredales, salimos a encontrar la carretera a Tona para continuar la subida al páramo de Berlín desde donde -a los 3.750 metros de altitud- descendimos a Vetas, recorriendo tierras de California, Suratá y Charta para terminar en el parque de Matanza, luego de haber recorrido 130 kilómetros de carreteras harto difíciles, pero definitivamente perfectas para hacer deportes extremos de motor.

En la vida existe la posibilidad de ver las dificultades como si fueran un vaso medio vacío o medio lleno, dependiendo de la forma como las enfrentemos; decimos lo anterior porque competencias deportivas como éstas, permiten sacarle todo el provecho que tienen las carreteras sin pavimentar, mostrándole a todo el mundo y con mayor razón a los Alcaldes Municipales, que si bien es cierto son unos desfavorecidos por el pésimo estado de su red vial, pueden obtener de ella magníficas posibilidades al atraer el turismo, pues a este tipo de eventos concurren no solo quienes en ellos participan, sino que además existe la posibilidad de volverlas una auténtica fiesta, pues por cada competidor llegan al lugar muchas personas que van como parte de los equipos en sí mismos o como acompañantes y terminan consumiendo cosas o antojándose de lo que se les ofrece como productos de la región.

Felicitaciones a quienes lo organizaron y al Gobernador que lo entendió.

Hacemos un llamado a las autoridades municipales para que comprendan que al turismo hay que atraerlo y una forma es aprovechar las dificultades volviéndolas productivas, convirtiéndolas en fuente de riqueza regional y no en tema de tanto lamento. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad