viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

No nos gustó

Dicen que en materia de gustos no hay disgustos; por eso lo que a unos les puede parecer bonito a otros puede parecernos feo y eso nos sucedió con la ceremonia de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos.

A nuestra manera de ver la ceremonia fue demasiado ostentosa, aunque entendemos que a los pueblos es necesario darles pan y circo y si Obama representa la esperanza, es necesario que la gente sienta cuándo empieza a contarse el tiempo para las realidades o para entender que eran tan sólo ilusiones y que los cambios humanos no pueden ser mágicos, pues la vida no lo es y los milagros son cada vez más escasos.

Viendo la ceremonia del martes nos sentimos en una sesión solemne de colegio subdesarrollado, considerando que sobraron: uno de los dos rezos, la interpretación musical y la lectura de ese extraño poema difícil de captar y por ende de entender en esas circunstancias.

Comprendemos que además del espectáculo, cada una de esas cosas debía tener su significado; el rezo: quizás la demostración de la incidencia religiosa en la vida del pueblo americano y la reafirmación clara de que las iglesias son allí - como en muchas otras partes del mundo -, un factor de poder que comparte el manejo del gobierno; Dios y Ley, diría quien interprete lo que decimos.

La música: puede representar el aprecio que el Mandatario siente por estas demostraciones artísticas lo cual, desde luego, puede ser un buen augurio para quienes se desarrollan en el arte, pues es exótico que un mandatario entienda que ésta también forma parte de la vida de un pueblo.

La poesía: también debió ser otro de esos mensajes subliminales justificados, al sentir de los entendidos; a nosotros nos pareció un relleno innecesario, capaz de convertir un acto absolutamente protocolario en una función de circo barato en el que sólo faltó un baile regional.

Bendita sea la democracia que nos permite afirmar que no nos gustó lo que quizás a muchos les pudo parecer divino ... y entendemos que nuestra opinión aunque propia, es solo eso, una opinión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad