viernes 21 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Planear con el fundillo

La pregunta que a diario nos hacemos es: ¿en Colombia nuestros gobernantes conocen el concepto de planeación social?
Lo decimos porque todos los días los ciudadanos tenemos que asumir dificultades, pues quienes tienen la facultad de tomar determinaciones no planifican, o si lo hacen, olvidan que su obligación debiera ser la de causarle a la gente la menor incomodidad posible.

Ejemplos de lo anterior hay montones; veamos: se programa una carrera de bicicletas; eso está bien, pero para hacerlo se cierran las vías sin ninguna planeación; simplemente se para el tránsito por una carretera durante cuatro o cinco horas y las personas que esperen.

Nos cuestionamos: ¿dura el evento todo el tiempo del taponamiento vial? ¿O se podría pensar que: si cierran las carreteras en forma escalonada y planeada no habría necesidad de causarle tantas molestias a la gente que debe posponer sus ocupaciones solo para dar paso a una actividad deportiva que po-dría haberse hecho minimizando los inconvenientes?

En la reciente vuelta ciclística a Santander -en pleno puente turístico, se cerraron las vías en forma absolutamente abusiva, pensándose tan solo en el evento, sin tener en cuenta para nada a los viajeros que se movilizan por una u otra razón y quienes debieron someterse a las incomodidades a que obligó la falta de una programación con sentido social.

Si la carrera parte de una ciudad a una hora específica y con una distancia determinada, ¿qué sentido tiene parar todo el tránsito vehicular en forma irracional, desconociendo las urgencias y necesidades de las personas, cuando bien puede cerrarse por partes, socializando la dificultad y la diversión simultáneamente? Si la carrera viene de Barrancabermeja a Bucaramanga, ¿por qué debe clausurarse todo el trayecto durante todo el tiempo que dura la etapa?

¿Será que planificar es una palabra que desconocen nuestras autoridades? ¿O será que a ellas la gente les importa un carajo y por eso imponen todo tipo de restricciones? ¿O será que los ciudadanos de bien, como somos unos pendejos que todo lo aceptamos, nos castigan porque no protestamos? ¿O será el facilismo irresponsable con el que se nos gobierna?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad