viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Sabía usted que...

Sabía usted que la obesidad '...es causa directa de enfermedades cardiacas, circulatorias, colesterol alto, estrés, depresión, hipertensión, cáncer, diabetes, artritis, colon, entre otras, todos ellos aumentando considerablemente la tasa de mortalidad de los colombianos'?

Sabía usted que 'Los diferentes sectores de la sociedad impulsarán una alimentación balanceada y saludable en la población colombiana...'? Sabía usted que 'En los establecimientos educativos públicos y privados del país en donde se ofrezcan alimentos para el consumo de los estudiantes deberán garantizar la disponibilidad de frutas y verduras'?

Sabía usted que 'El Ministerio de Educación Nacional y las instituciones educativas en desarrollo de la ley 115 de 1994 y 934 del 2004, promoverán el incremento y calidad de las clases de educación física con personal idóneo y adecuadamente formado, en los niveles de educación inicial básica y media vocacional'?

Sabía usted que 'Los Entes Territoriales en coordinación con las autoridades de planeación y transporte deben llevar a cabo acciones que garanticen la integración modal de formas de transporte activo con los sistemas de transporte público, debiendo diseñar estrategias de seguridad vial para ciclistas y peatones, buscando, además, incrementar la disponibilidad de espacios públicos para la recreación activa: parques, ciclovías y recreovías'?

Sabía usted que 'Los productos estéticos o para consumo humano que se comercialicen con el propósito de reducir el peso corporal deberán indicar claramente en su etiqueta y comerciales que el uso de los mismos no suprime la práctica de actividad física y una alimentación saludable'?

Sabía usted que 'el 24 de septiembre', es en Colombia, 'el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad y el Sobrepeso y su correspondiente semana como la semana (sic) de hábitos de vida saludable'?

Pues nosotros no lo sabíamos; nos enteramos al leer la ley 1355 del 14 de octubre del 2009 'Por medio de la cual se define la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a ésta como una prioridad de salud pública y se adoptan medidas para su control, atención y prevención' ... Aunque hemos leído varias veces el texto, nos quedamos sin saber qué es obesidad; de todas maneras, buena esa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad