viernes 31 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Un caos anunciado

Nos  alegramos mucho por el desarrollo de Floridablanca logrado con la apertura de la nueva supertienda de Carrefour; sin embargo, no podemos compartir la forma como se diseño el manejo del flujo vehicular, pues éste genera una congestión absolutamente innecesaria en una zona donde existe, además, un muy importante Centro Médico.

Quienes planificaron el edificio, quienes aprobaron los proyectos y dieron las licencias de rigor, ignoraron en forma desconcertante lo que implica, en materia de tráfico vehicular un almacén de esta naturaleza, máxime teniendo en cuenta que en el mismo lugar ya existía una relativa congestión producida por la densidad poblacional de la zona.

Resulta curioso que no se hubiera pensado en ampliar suficientemente las vías y en construir una zona generosa para el servicio público habiendo espacio suficiente para hacerlo, sin sacrificio del peatón.

Sentimos que no hubiera costado y aún no debe costar, ni mucho esfuerzo ni mucho dinero, modificar el diseño y permitir el ingreso por la calle actual y darle salida por la del frente, es decir, la avenida del Bosque, con lo cual se eliminaría la vuelta forzada por la zona de las clínicas.

Un recorte extra al andén de la paralela y de la calle 114 facilitaría el movimiento de los carros que van a la tienda y aquellos que lo hagan a las clínicas, descongestionando no solo aquella sino también la ruta de acceso a los Centros Médicos, hoy absolutamente congestionados por el diseño implementado en el almacén.

Creemos que si además se replantea el ingreso dejándolo por la 114, pero modificando la construcción para generar una salida a la avenida del Bosque, encontraríamos otra solución para el bienestar de todos los ciudadanos, en especial de los compradores, espantados hoy por la dificultad en su movilización.


Pensamos que se pueden enmendar estas falencias poniéndole al tema algo de buena voluntad, pues lo que se ve pone de manifiesto que las autoridades de Floridablanca ni ven, ni entienden, ni les interesa el asunto y la congestión generada en la paralela hace que ir a la supertienda de toda la pereza del mundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad