viernes 01 de julio de 2022 - 12:00 AM

Un legado para la humanidad

La Fundación El Libro Total es una entidad sin ánimo de lucro apoyada por la firma Sistemas y Computadores S.A que tiene como objetivo principal la recuperación, conservación, divulgación y puesta en valor del patrimonio cultural universal.”

La perspectiva de la virtualidad en su génesis despertó el interés de esta empresa de darle apertura a un modelo que terminaría en convertir el libro de papel en obras de museo, así como la fotografía acabó los óleos que se pintaban para inmortalizar a las gentes.

Fundamentalmente se trata de una plataforma en la cual está a disposición de quien tenga la voluntad de querer, buena parte de la cultura de antaño que se guardaba en las bibliotecas y cuya muerte estamos empezando a sentir quienes tenemos la afición por conservar lo que leemos.

Es en síntesis una biblioteca virtual que tiene en la actualidad miles de libros de dominio público o, debidamente autorizados por sus autores, que cualquier persona puede llevar en el bolsillo a todas partes y usarla donde tenga a su disposición una red de Wifi y lo más importante, para nuestra idiosincrasia, totalmente gratuita; solo se necesita tener la voluntad de querer crecer intelectualmente.

Debemos reconocer el esfuerzo generoso y titánico de quienes mantienen y promueven esta idea que, con todos los actuales adelantos de la ciencia, continúa siendo una de las más importantes de la cultura de preferencia de habla hispana a nivel mundial y no solamente son libros, son también obras de arte y composiciones musicales lo que completa el trio de esta magna obra que es un orgullo para todo el territorio nacional.

“La Organización De Estados Americanos (OEA) y la Fundación El Libro Total suscribieron un acuerdo para difundir más de 80.000 libros digitalizados en forma gratuita en América y en el mundo entero”.

El acuerdo establece un marco de colaboración entre ambas instituciones mediante el cual la OEA utilizará sus plataformas para difundir el material de la biblioteca digital de la Fundación.

Es hora de que los santandereanos valoremos y apoyemos este esfuerzo que ha trascendido las fronteras y empieza a ser reconocido por las grandes ligas de la cultura mundial.

Su acceso es fácil y sin restricciones, ingrese a www.ellibrototal.com y disfrútelo, es fantástico.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad