viernes 05 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Un Presidente

Los colombianos tenemos que escoger nuevo Presidente; por eso pensamos que valdría la pena buscar uno capaz de entender que:

1.  Debe, necesariamente, continuar la política de seguridad democrática, pues permitirle un respiro a la narcoguerrilla daría al traste con todo lo ganado durante estos últimos ocho años. 2. Debe poner en cintura al sector financiero, pues de continuar como viene terminará arruinándonos a todos.

3. Debe atacar frontalmente y sin tregua el asunto de la corrupción estatal, pues ésta es otra plaga que nos hace tanto daño como la guerra.

4. Debe darle al pueblo colombiano una tregua tributaria, pues hoy estamos ahorcados con la excesiva cantidad y monto de los impuestos, creados para recoger dineros que se derrochan regalándoselos a los ricos, como con el caso del Agro Ingreso Seguro.

5. Debe implementar políticas agresivas de desarrollo agrícola, industrial y/o comercial para generar empleo, pues ello facilita el crecimiento integral de los colombianos.

6. Debe planificar un nuevo modelo de relaciones internacionales, pues con los amigos de hoy poco se está logrando.

7. Debe tomar por los cuernos el problema de la salud, pues ésta no puede continuar en manos del sector financiero que antepone su P y G al bienestar de los ciudadanos.

8. Debe modernizar el Estado facilitando su relación con las gentes, simplificando los trámites burocráticos e intentando el desmonte del centralismo asfixiante que tanto daño nos hace.

9. Debe modernizar el transporte, implementando el uso de modelos alternativos como medio para abaratar la movilidad comercial nacional.

10. Debe intentar las reformas judiciales que se reclama a gritos para que el país pueda, creer en su justicia que al final es el eje central de la mayoría de los problemas sociales.

11. Debe poner mano al modelo educativo buscando invertir las premisas actuales, haciendo que primero sea la calidad y luego la rentabilidad.

12. Debe entender que la seguridad en las ciudades, en todos sus órdenes, es fundamental para la convivencia pacífica de las gentes.

13. Debe facilitar e incentivar la creación de pequeñas y medianas empresas con créditos blandos, generando una política de estímulos para motivar su desarrollo.

En fin una persona que en verdad sea Presidente Integral.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad