viernes 15 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Una táctica equivocada

En la UIS, por estos días, están en la elección de Rector; un acto democrático que como tal está permeado por los vicios que los colombianos hemos ido desarrollando para utilizar en estos casos.

Precisamente por eso, 'alguien', así absolutamente indefinido, filtró una grabación en la que el rector actual - y desde luego candidato a la reelección-, habló con otro 'alguien' que le pidió un listado de personas vinculadas a esa institución.

Oímos la grabación; también al Rector implicado y a algunos estudiantes que ven en él a una persona honesta y a otros que le estamparon ya el sello de 'paramilitar' y como tal, lo estigmatizaron; todo ello tratando de encontrar nuestra posición al respecto, buscando elementos de juicio que nos permitieran sopesar cuidadosamente los hechos. En este proceso nos surgió una incógnita que, sentimos, constituye el eje central del problema: si esa grabación existía desde hace dos años, ¿por qué no se había hecho pública cuando se conoció?

Sentimos que la misma, simplemente, fue guardada esperando el momento más adecuado para divulgarla y entonces se pregunta uno: ¿quien la tenía busca defender la Universidad de un auténtico tirano que persigue a los miembros de la comunidad UIS? Y si así es, volvemos a insistir, ¿por qué no la hizo pública desde que la conoció y esperó precisamente que se fuera a elegir rector y que el incriminado hubiera manifestado su voluntad de continuar, para ahora sí hacerlo tratando de desprestigiar a éste como candidato idóneo?

Creemos que un procedimiento de esta naturaleza es antiético, aunque puede llegar a ser útil como un mecanismo politiquero, solo que carece de la entereza que debe tener una acusación de esta envergadura y entonces se convierte en una bellaquería que tan solo descalifica a quienes se la ingeniaron, de quienes sentimos les está saliendo el tiro por la culata.

No pensamos y esta es nuestra posición al respecto, que una herramienta tan vilmente utilizada tenga la capacidad de enlodar la hoja de vida de un hombre que se reconoce como un señor en toda la extensión de la palabra. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad