Publicidad

Eneas Navas
Jueves 12 de agosto de 2021 - 12:00 PM

A botar a otro lado. La Saga continúa.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Ahora que se ha puesto otro punto final a la disposición de residuos sólidos en El Carrasco a partir de mañana y que por lo mismo 16 municipios de Santander deberán implementar los planes de contingencia para evitar un desastre sanitario y ambiental por la posible acumulación de residuos sólidos en las calles, además de decir que ya se había anunciado y advertido, es necesario estar atentos a la posible vulneración de los derechos fundamentales individuales y colectivos que se pueden ver afectados... y recordar que el denominado gobierno de los jueces, no es otra cosa que la prevalencia del Estado Social de Derecho que garantiza lo fundamental y, conviene recordarlo, pues a la novela que se escribe le faltan capítulos y expedientes, desacatos, órdenes y contraórdenes que harán, del punto final, unos suspensivos o sucesivos... vamos a ver.

A los que se llevarán las basuras a otros municipios, incluido Aguachica en el sur del Cesar, recomendarles desde ahora el manejo cuidadoso de los lixiviados en carretera, pues la primera imagen que llega a la mente es el goteo constante que anormalmente se observa en los carros recolectores especiales o adaptados y, a quienes insistan judicial o extrajudicialmente en seguir disponiendo basuras en El Carrasco, recordarles que es una ruleta de dos casillas en la que el derrumbe y desastre sanitario es una y la otra, esperamos no lo sea, un cálculo ingenieril lleno de fallos y justificaciones para seguir en lo mismo sin resolver.

Sin importar cuál sea la solución temporal, pasear las basuras o incrementar el riesgo de desastre ambiental en El Carrasco, recordarles que cualquier solución inmediatista y de corto o mediano plazo no es solución y se requiere separar, aprovechar y reciclar.

Finalmente, aprovechando la emergencia, cada uno de nosotros, por nuestra cuenta y con propia redacción, podríamos adicionar el fallo judicial para que, a partir de hoy que generamos la basura del mañana, reforcemos la separación de residuos en la fuente y el reciclaje, una disciplina amigable con el planeta a la que casi nos acostumbramos cuando el Área Metropolitana de Bucaramanga, (AMB) inició las campañas de cultura ciudadana hoy abandonadas o, peor aún, sin eco y sin efecto en la ciudad y el ciudadano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad