viernes 29 de abril de 2022 - 12:00 AM

“Cuando el hambre despierta”

Mientras leyó estas líneas hasta acá, dos personas se sumaron a la población global desnutrida y, mientras llegó a este punto, que es una coma, tres personas han muerto de física hambre
Image
Columna de
Eneas Navas

Solo para que podamos tener una dimensión del problema global que representa la hambruna, mientras leyó estas líneas hasta acá, dos personas se sumaron a la población global desnutrida y, mientras llegó a este punto, que es una coma, tres personas han muerto de física hambre, para seguir sumando a los 860 millones de personas desnutridas en el mundo y a las 3 millones 600 mil personas que en el año 2022 han muerto de hambre.

Aunque es un problema que acompaña a la humanidad desde sus inicios por diversas razones y en diferentes circunstancias, desde 1979 la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, proclamó la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación que tiene por fecha el 16 de octubre, y este año, con mucha seguridad podremos celebrarlo con un parte de avance en la ruta hacia hambre cero.

Como aporte en este trabajo constante, La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNIMINUTO y la Asociación Banco Alimentos, para combatir la inseguridad alimentaria y nutricional que viven santandereanos y habitantes de Colombia, lanzaron la campaña solidaria durante la cual se recibirán donaciones de alimentos no perecederos como enlatados, arroces, pastas, granos y panela.

Las consignaciones para el banco de alimentos se pueden realizar en los colegios Santísima Trinidad, Consolata, El Rosario, en el campus El Jardín y el del Bosque de la UNAB o en los Centros de Servicios Universitarios en Altos de Terrazas y el Instituto Caldas, hasta el 6 de mayo.

Así las cosas, si ya definió su donación, debe hacerla antes del cierre de la campaña y, si aún no lo ha decidido, puede ingresar a https://www.worldometers.info/es/ para encontrar el reporte en tiempo real de desnutrición y muerte por hambre. Observe con detenimiento durante un par de minutos las cifras y tome la decisión.

Si le queda tiempo, constate otras cifras impresionantes sobre la población mundial, el gobierno y economía, medio ambiente, alimentos, agua, energía y salud. Después de observar las cifras que suben y bajan, tendrá una idea de cómo va el camino hacia la autodestrucción y cómo retrasarlo. También entenderá del fracking, la importancia de proteger el agua y los bosques y la de cambiar el estilo de vida.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad