Publicidad

Eneas Navas
Jueves 05 de noviembre de 2020 - 12:00 PM

Noviembre de protesta social

Compartir
Imprimir
Comentarios

Para el mes de noviembre, además de los plantones y protestas semanales que actualmente se presentan en la ciudad como consecuencia de asuntos locales no menos importantes y que llaman la atención sobre afectaciones a los derechos humanos de pequeños grupos de interés, desde hace algunos días se han anunciado protestas para el 13, 19, 21, 24 y 25 de noviembre, que se vivirán en un ambiente de emergencia sanitaria, pues el riesgo de contagio COVID, asumido por los manifestantes, continúa vigente.

En su orden, para el 13 de noviembre la protesta es convocada por la organización Dignidad Agropecuaria y se enfoca en el rechazo a las condiciones adversas que afrontan los productores de papa, pero seguramente recibirán el respaldo de otros productores que no tienen mejores condiciones.

Para el 19N se programa la réplica del paro nacional del pasado 21 de octubre “por la vida, la paz, la democracia y la negociación del pliego de emergencia” y para el día siguiente, 21N, una jornada cultural conmemorativa de la protesta social del 21 de noviembre de 2019.

Para el 24N, los transportadores de servicio público colectivo del Área Metropolitana de Real de Minas, que es la misma de Bucaramanga, reiterarán las peticiones que motivaron la protesta del pasado mes de septiembre y que se solucionó con compromisos por parte de las autoridades locales que, con toda seguridad, no se han cumplido a cabalidad o, con mayor seguridad, no se cumplirán con los alcances prometidos.

Finalmente, para el 25N se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, apuesta permanente de la sociedad que debe ser reforzada en tiempos de pandemia y aislamiento, cuando el género se ha visto más afectado por las razones sempiternas.

Así las cosas, erigido noviembre como el mes de la protesta social, deben reiterarse varios llamados de atención para afinar la intención de todos los actores de la protesta entre los cuales, además de los manifestantes que tendrán comportamiento ejemplar, se cuentan los no manifestantes que tendrán paciencia y las autoridades que, según su rango y condición, permitirán las expresiones pacíficas de inconformidad para la defensa de los derechos humanos con estricta aplicación de los protocolos de garantía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad