viernes 27 de marzo de 2020 - 12:00 AM

¿Se podría pedir más?

Así el asunto, con suspiro incorporado, estoy dispuesto a pensar en cuántas cosas buenas sacaré de este aislamiento de calamidad, por lo que ya estoy haciendo la lista.
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Eneas Navas

De esta salimos juntos y ojalá, (como dicen los árabes), unidos y graduados como nuevos ciudadanos, erigidos como renovados seres humanos. La situación de calamidad pública por la que atraviesa Colombia y el mundo nos obliga a sembrar esperanzas que quiero cosechar, unas ahora y otras, al final del aislamiento.

La disminución de los niveles de ruido, para dejar un ejemplo, nos ha permitido volver a escuchar los pájaros y al vecino ensayar piano en la distancia. Para otro ejemplo, la reducción significativa de circulación de automotores, que reduce el ruido, nos ha permitido disfrutar de un aire más puro a cualquier hora del día. Es decir que las mañanas ya no son para el reguetón del curso de aeróbicos del parque, ni para las bocinas de la ruta escolar. Se escucha la escoba del barrendero que quizá sea un Feliciano nuevo en la ciudad y de igual manera retornan las charlas de ventana a ventana.

Así el asunto, con suspiro incorporado, estoy dispuesto a pensar en cuántas cosas buenas sacaré de este aislamiento de calamidad, por lo que ya estoy haciendo la lista. En ella está anunciada la emoción de encontrar a otro individuo en la calle y alegrarme por su existencia y también está previsto el volver a encontrar a los amigos y conocidos para dedicarles más tiempo, detenerlos para un saludo que por algún lapso será sin estrechar la mano, pero también espero con serias dudas que regresen, el abrazo y los besos de saludo. Nos liberamos del beso en el pelo a quien niega la mejilla.

Los invito para que ustedes también aprecien su entorno e identifiquen las cosas buenas que llevarán para siempre en sus vidas, pero, me es obligado decir que para que esto sea posible, es indispensable que usted y su familia se queden en casa y adopten las medidas de aislamiento que se han recomendado; es pertinente y saludable que no consuman terrorismo ni lo difundan y ayuden cuando puedan, sin esperar nada a cambio.

Notas D-ene: Pregunto: ¿Los futbolistas dejarán de escupir en el campo de juego?

Advierto: Si sale sin autorización o necesidad extrema, además del riesgo, la cuarentena hará honor a su nombre y la confinación será hasta mediados de abril.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad