martes 13 de enero de 2009 - 10:00 AM

Palabras Inútiles

La humillación y destrucción sistemática de Palestina por parte del Estado sionista de Israel sólo tiene parangón -¡qué paradoja!- con el intento fallido del Tercer Reich por destruir al pueblo judío, que es bastante más complejo que el sionismo. ¿Tiene algo que envidiar el sionismo expansionista a los nazis? Tal vez en algunos medios pero no en los fines, que presumen llevar al exterminio.

La operación Plomo fundido contra Gaza recuerda la vieja Noche de los cristales rotos. La operación israelí es un acto terrorista masivo contra Gaza y contra el pueblo palestino, que tiene como disculpa a Hamas. Lo que se pretende es eliminar Palestina, destruir las estructuras de la vida cotidiana, destruir la cultura y el patrimonio histórico, convertir Gaza en un gran guetto para luego ir a la 'solución final'.

Se trata de borrar para siempre la idea de 'Dos Estados, un territorio', y que 'lo palestino' sea absorbido por Egipto, Jordania y los demás Estados árabes. Es decir, borrar del mapa a la milenaria nación palestina, que fue la misma pretensión nazi con 'lo judío', hasta llegar a la macabra Solución Final encarnada en los campos de exterminio y en el Holocausto nazi, Holocausto que ya no puede ser monopolizado más por los sionistas de manera exclusiva y excluyente.

Porque la operación Plomo fundido contra Gaza tiene todos los elementos funcionales de una 'solución final' y es también una advertencia para el mundo árabe, en especial para Irán. Y ante la retórica hueca y el silencio cómplice de las grandes potencias, sólo aparece la protesta contundente de Venezuela al expulsar al embajador judío de Caracas, seguido de una protesta tibia de España. Es comprensible el miedo de los árabes pero no la posición de las grandes potencias. Si las cosas son así, estamos ante el regreso y triunfo de los bárbaros y sus catástrofes universales, la derrota definitiva del Derecho Internacional y el sepelio de cuarta de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y algunos piensan que ya terminó la Doctrina Monroe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad