martes 02 de junio de 2020 - 12:00 AM

Palabras inútiles

Tal vez Trump considere que “Libertad” es la facultad de perjudicar a alguien; o incluso que libertad=delito, como puede pensar la policía racista que ha desatado una protesta tan impensable como la covid-19...
Escuchar este artículo

La estrategia política adoptada por el partido Republicano, de clara estirpe fascista -qué pena con Lincoln- está fundada en mantener un estado de permanente caos y agitación para polarizar y dividir a la población, con distintos fines electorales o de opresión. Los enfrentamientos de Trump van desde reinstalar una Guerra Fría con China hasta la salida unilateral de múltiples tratados internacionales, con afectación mundial como los nucleares con Rusia e Irán, los del calentamiento global de París, y el abandono de la OMS en plena peste de la covid-19, Y en el plano de definir el “enemigo interno” si ya no son los judíos, son los inmigrantes, los negros, los hispanos y los pobres. Y claro, las peleas con los medios, hace mucho declarados “enemigos del pueblo”; y en este caso “el pueblo soy yo”.

Tremenda reacción autoritaria y fúrica desató que Twitter señalara como dudosos unos mensajes del presidente advirtiendo de su falta de sustento y evidencia, con relación a que el voto por correo iba dirigido a hacerle fraude en las elecciones de noviembre; fraude que le impediría aceptar una posible derrota, y por tanto permanecer en la presidencia incluso respaldado por las huestes de la Asociación Nacional del Rifle, todo un desafío al orden institucional, cono no se había visto desde la Guerra Civil. El presidente alega que Tweeter ha cometido todo un atentado a la libertad de expresión, y saca una Orden Ejecutiva para “restaurarla”, es decir que él, el presidente pueda seguir mintiendo de manera industrial, como ha hecho desde la campaña presidencial, pues debe considerar que es una prerrogativa imperial, tal vez como resultado de una pésima lectura de Platón o Maquiavelo, por parte de sus belicosos asesores. Ahora los censurados serán todas las redes, mientras el poder judicial pueda restablecer los derechos conculcados. Tal vez Trump considere que “Libertad” es la facultad de perjudicar a alguien; o incluso que libertad=delito, como puede pensar la policía racista que ha desatado una protesta tan impensable como la covid-19; claro sin los 100 mil muertos.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad