martes 16 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Palabras Inútiles

Ante críticas  ácidas en el foro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Señor Presidente contestó  como siempre: 'yo no tengo rabo de paja'. Sin duda no lo tiene, pues habría ardido hace tiempo. El rabo del Señor Presidente puede ser de cualquier material incombustible, pero lo claro es que el portafolio de descalabros y reveses está ahí, cada mañana, cada día, como en el famoso  cuento de Monterroso: 'Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.'

La revista Semana  señala siete reveses recientes: la Emergencia Social, el escándalo de los diálogos con las bandas criminales de Medellín, el plan de sapos, los nuevos escándalos de AIS y la financiación de Uribito, el informe de Human Rights Watch, la burla a la Ley de Garantías, y un TLC que sigue sin aprobarse, pese a los giros de Obama.

El Señor Presidente, muy a su pesar, ha tenido que retroceder en varios temas. Sus ministros responsables siguen incólumes. Hasta el presidente Chávez, para guardar las apariencias ante el populacho, ha tenido que cambiar ministros, cuando no es que ellos mismos, seguro llenos de vergüenza, han renunciado.

No sé si esta caída libre del Señor Presidente o del uribismo en general, ha tomado por sorpresa a los movimientos y partidos no uribistas o anti uribistas. Parece que quedaron  sorprendidos, súpitos. Nadie comprende cómo a estas alturas no existe una reacción articulada, estratégica y contundente frente a semejantes descalabros, que en cualquier otro país significarían un cambio terminante en la conducción del Estado. Pero no. Los filósofos palaciegos siguen en su salsa diciendo toda clase de estupideces y promoviendo todo género de tropelías, en particular contra la libertad de prensa. Candidatos vergonzantes del uribismo se empeñan en mostrarse más uribistas que Uribe. Aquí nada tiene que cambiar, dicen. Lo único claro es que si los movimientos y candidatos no uribistas no deponen su egoísmo y soberbia, no irán a ningún lado, para desgracia del país. No hay que desgastarse en mostrar quien es más anti Uribe o anti Farc. Lo que hay que mostrar es que sigue después del uribato y cuál es la política que conduce a la decencia y al fin del conflicto armado interno y la narcoparapolítica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad