martes 23 de junio de 2009 - 10:00 AM

Palabras Inútiles

Digna de elogio  la postura del señor Gobernador Horacio Serpa frente a la crisis de la UIS, que amenazaba con quebrar todo orden institucional, según las pretensiones de ciertos segmentos de estudiantes y algunos profesores que se creen embarazados con el globo terráqueo. 

Al señor Gobernador –que ha sido casi siempre un triunfador político-  no le gustó ser minoría en la decisión de designar rector, designación que cumplió con todas las reglas de juego establecidas por la Constitución, la Ley y el Estatuto Orgánico de la Universidad. Designación, por tanto, legal, legítima, clara y transparente. El señor Gobernador ha dado, como corresponde a su talla de estadista y talante de gran demócrata, una lección de sensatez política.

Pero aun cuando haya mucha luz y brillo, hay gente que no quiere ver.  Algunas sectas extremistas ya han hecho saber que irán 'hasta las últimas consecuencias'. ¿Cuáles son?  La piedra del escándalo, una espuria grabación, es algo que debe aclarar, ojalá con premura, la Fiscalía regional o Nacional, para acabar de una vez por todas con la victimización sistemática del Rector y de todas las autoridades académicas, y en la que varios comunicadores regionales y nacionales  no han ahorrado esfuerzos en atizar  la hoguera con irresponsabilidad absoluta, suplantando a las autoridades competentes.

Hay que reconocer también la templanza del Rector y directivos para no retroceder ante la infamia y el amedrentamiento  y mantener una actitud digna en la defensa de la autonomía universitaria, que no es un simple recurso retórico, sino un reconocimiento constitucional, que ha costado sangre, sudor y lágrimas.

El problema no es que la UIS otra vez esté abierta, con todas las garantías estatutarias y el decidido respaldo gubernamental, sino cuánto va a durar la normalidad académica. Está claro como el agua, que el objetivo no es que haya tal o cual rector. Las sectas extremistas quieren una especie de 'Pacto de Ralito' para, según ellos, refundar la institución universitaria. Ha sido un ataque sistemático en casi todas las universidades públicas del país. Que nadie se llame a engaños ni a ingenuidades ni a parroquialismos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad