jueves 06 de octubre de 2011 - 6:05 PM

Las olimpiadas: un motivo para regresar a la UIS

Escuchar este artículo

Durante el próximo puente festivo –del 14 al 17 de octubre- celebraremos en los campos deportivos de la UIS, las XIII Olimpiadas Nacionales de Egresados. Este importante reencuentro deportivo, social y cultural, ofrece a las tres generaciones de profesionales (que hoy tienen entre 20 y 40 años de edad, los que tenemos entre 40 y 60 años y los que tienen más de 60 años) la oportunidad de reencontrarnos y volver a recorrer, ojala junto con nuestras familias, el campus donde nos formamos, soñando, gozando y trabajando por ser profesionales UIS.

Este reencuentro, al que asistirán delegaciones de egresados residentes en el Centro del país, las Costas Atlántica y Pacifica, el Llano, el Sur Occidente y el Nororiente de Colombia, brindará también la oportunidad de reencontrarnos en los campos de fútbol, las canchas de básquet y de voleibol, las canchas de tenis y de beisbol para jugar y/o ver jugar a las viejas y nuevas glorias deportivas de la UIS. Pero sobre todo, será la oportunidad de pasear por el campus, conocer nuevas instalaciones y edificaciones, y recordar los infaltables puntos de encuentro de compañeros, donde se conversaba, sufría y disfrutaba de la vida, ignorando incluso lo que significaría para nuestro futuro estudiar en esta universidad. Volver a la cafetería, a la gallera, a comedores, al edificio de bienestar y a reconocer los claustros donde recibimos nuestras primeras magistrales y donde presentamos los primeros quices y previos, será simplemente revivir.

Un egresado UIS, debe tener presente que la mayor obra realizada por el pueblo santandereano y su clase dirigente, en el siglo pasado, es la Universidad que lo formó como profesional. Tener presente también que la UIS, en 63 años de vida institucional, ha graduado a más de 50 mil profesionales y que hoy educa a 25 mil estudiantes, de los cuales el 80% pertenecen a los estratos 1 y 2. Además, ser consciente y dimensionar la importancia de la UIS que ejecuta en el presente año un presupuesto de mil millones de pesos diarios. Regresar también significa reconocer a su universidad y desde luego apoyarla y defenderla de embates de fuerzas oscuras que aspiran a desestabilizarla y hacerle daño.

Quiero invitarlos a nuestras olimpiadas a compartir la emoción de volver a la UIS y retroceder hacia los inolvidables capítulos de la juventud. Regresar trae consigo la fusión de sentimientos que se enlazan con recuerdos, que se pueden resumir en cinco palabras: Nostalgia, Gratitud, Orgullo y Amor Patrio. Nos vemos en la Perla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad