Publicidad

Francisco Vélez
Domingo 28 de octubre de 2018 - 12:00 PM

Tecnología rosada

Compartir
Imprimir
Comentarios

En el mes de octubre, el rosado es más que un color. Es sinónimo de vida y solidaridad con las personas que luchan contra el cáncer de seno, una enfermedad que se diagnostica a 8.686 personas y por la que mueren alrededor de 2.649 mujeres anualmente en Colombia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología.

En el mundo esta enfermedad causa más de 450.000 muertes anualmente y es el segundo cáncer más mortal para las mujeres Women and Breast Cancer, Siemens Healthineers. [Internet]. Disponible en: https://www.healthcare.siemens.com/clinical-specialities/womens-health-information/laboratory-diagnostics/breast-cancer.

Sin embargo, los avances tecnológicos han ido cambiando el panorama frente a esta enfermedad y, a futuro, son muchas las oportunidades para mejorar el diagnóstico temprano y poder optar por tratamientos más precisos.

Hoy en día, hay 500.000 tipos de dispositivos médicos diferentes que van desde equipos de imagen hasta analizadores, implantes y sensores vestibles conectados a bases de datos y redes.

El poder que tienen estos dispositivos para convertir datos en diagnósticos más precisos y tratamientos más efectivos es abrumador. La habilidad que brindan las nuevas tecnologías para traer más personalización, es cada vez más relevante, pues aumentan su confort y confianza, mejoran su estado de ánimo, y minimizan las molestias que en el pasado eran la excusa para no hacerse las pruebas.

La nueva tecnología médica ayuda a los pacientes con cáncer de seno a reducir el margen de error, personalizar la atención en diversos campos, como la nueva sección genómica del cáncer, y mejorar los resultados de las terapias. Es por eso que invertir en innovación tecnológica se vuelve una necesidad en Colombia. Se espera que con la tecnología digital, que ofrece estrategias de tratamiento de cáncer más precisas y menos invasivas, más individuos y proveedores en salud acepten la era digital. En este mes rosado, recordemos que esta tecnología tiene el potencial para crear modelos innovadores de atención en salud que empoderan a los pacientes con cáncer de seno.

(Francisco Vélez, director general de Siemens Healthineers para Colombia y Suramérica hispanoparlante).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad