sábado 03 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Bucaramanga cómo vamos, una realidad

Concretar proyectos no es fácil y menos aún si para ello no se cuenta con los recursos financieros necesarios, sino que es preciso conseguirlos convenciendo a la gente sobre la importancia de lo que se propone.

Con el ánimo de replicar en Bucaramanga la experiencia exitosa llevada a cabo en la capital de la República con el programa Bogotá Cómo Vamos, la Fundación Participar ha trabajado desde finales del año pasado, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el periódico Vanguardia Liberal, invitando a industriales, profesionales ONG´s y gremios, a que se vinculen a esta idea. Gracias a este trabajo y al apoyo de las principales universidades y empresas de la región, este proyecto, de iniciativa privada, será una realidad en nuestra ciudad. Bucaramanga Cómo Vamos será un ambicioso programa que se propone evaluar periódicamente, la variación en la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, contando para ello con mediciones técnicas y con encuestas de percepción ciudadana, sobre los diferentes aspectos que afectan la vida de cada quien.

Tales mediciones serán analizadas en mesas de trabajo conformadas por expertos especialistas en los respectivos temas. Así mismo serán objeto de discusiones abiertas en foros con participación de la comunidad en general. De esta manera podremos opinar con bases técnicas, objetivas e irrebatibles sobre la gestión de nuestros gobernantes y éstos podrán conocer, de primera mano, los avances o las falencias en la ejecución de sus Planes de Desarrollo, así como lo que los ciudadanos opinan sobre su gestión.

Bucaramanga Cómo Vamos será una realidad a partir del próximo martes con la firma del convenio con los directivos de Bogotá Cómo Vamos, dueños de la franquicia del programa para el país y el exterior. Serán firmantes del convenio, por Bogotá Cómo Vamos: la Fundación Corona, la Casa Editorial El Tiempo y la Cámara de Comercio de Bogotá. Por Bucaramanga Cómo Vamos: la Fundación Participar, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Vanguardia Liberal, la UIS y la UNAB. Los primeros resultados del programa se tendrán aproximadamente en marzo del 2010.

Esperamos que Bucaramanga Cómo Vamos se convierta en la mejor herramienta para la generación y difusión de un bien público tan importante como es la información y que de esta manera se contribuya a la transparencia de los gobiernos y a la formación de una ciudadanía bien informada, participativa y responsable.

NOTA: Se ha escrito mucho en los últimos días sobre Silvia Galvis; pero todo es poco para lamentar la pérdida irreparable de quien nos dejó cuando menos lo pensábamos. Cómo nos hace de falta!!

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad