Publicidad

Fundación Participar
Viernes 01 de marzo de 2019 - 12:00 PM

Candidatos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Con la elección popular de alcaldes que inicio en 1988, a Bucaramanga le fue bien, porque la descentralización aquí arrancó con los gobiernos del Dr. Alberto Montoya Puyana y del Dr. Alfonso Gómez Gómez (Q.E.P.D.) quienes se destacaron por planificar y ejecutar grandes obras necesarias para el desarrollo de la ciudad, entre las cuales se destacan la Terminal de Transporte, la Dirección de Transito, CENTROABASTOS, el Plan Vial, el Anillo Vial, los intercambiadores el Bueno y Palenque, la doble Calzada que une Real de Minas con el bueno y Provenza, entre otros.

Pero desafortunadamente, la mayoría de los Alcaldes que gobernaron la Ciudad desde los inicio del siglo XXI, se caracterizaron por estar involucrados en escándalos de corrupción, por la ineficiente planificación del desarrollo y por el mal manejo de las finanzas, lo que ha afectado directamente el nivel de satisfacción del ciudadano por su territorio. Para confirmarlo, solo basta con recordar hechos como la quema de la Alcaldía y la Contraloría municipal en 2001, la mala estructuración del Sistema de Transporte Masivo – Metrolinea, que aun inconcluso terminó en manos de su propia competencia, los empresarios locales del transporte convencional; hoy tenemos aun obras inconclusas como el intercambiador del Mesón de los Bucaros, el Centro de Convenciones, Neomundo y el Parque de la Flora; contamos con dos exalcaldes destituidos; y para completar tenemos dos exalcaldes en la cárcel por estar involucrados en sendos problemas de corrupción.

Este negativo panorama, llevó a que los bumangueses eligiéramos al Ing. Rodolfo Hernández para este periodo, quien hasta ahora, no solo será recordado por sus grandes intensiones sino también por luchar frontalmente contra la corrupción, así como por su conflictiva forma de administrar la ciudad.

Ahora bien, señores de los partidos políticos y movimientos significativos, antes de repartir avales y de recoger firmas, deberían preguntar al ciudadano cuál es el mandatario que se requiere para atender las problemáticas que hoy tiene Bucaramanga y de esta manera, escoger los más idóneos y evitar el desgaste con tantos candidatos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad